ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Estos han sido los 3 hechos más importantes en Kennedy durante el primer semestre del 2022

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2022
Estos han sido los 3 hechos más importantes en Kennedy durante el primer semestre del 2022

Llegó la mitad del año y desde la Alcaldía Local de Kennedy seleccionamos los tres hechos más importantes para la localidad y sus habitantes.

2 años de trabajo por Kennedy

El Nuevo Contrato Social y Ambiental para #Kennedy es imparable. Ya son dos años de trabajo que ha beneficiado a más de 1 millón de habitantes de la localidad gracias a las escuelas de formación artística y deportiva, en las que participaron más de 2.600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

También 27 parques de la localidad fueron intervenidos luego de una inversión de más de 7.200 millones de pesos; salimos a las calles e hicimos 28 jornadas de mujeres seguras; recuperamos Guadalupe y la ronda del río Tunjuelo, donde crece el primer bosque urbano. En temas ambientales se atendieron más de 2.000 caninos y felinos con jornadas de esterilización, desparasitación y vacunación.

Como si esto fuera poco completamos más de 20 ferias Kennedy Al Barrio, en las que llevamos toda la oferta institucional a todos los rincones de la localidad. Finalmente, la construcción de la nueva sede de la Alcaldía Local va ‘viento en popa’ y próximamente los kennedyanos podrán disfrutarla. 

$ 575 millones de pesos para el CDC Bellavista y el Centro Amar Corabastos

Tambores, guitarras, balones, videoproyectores y juegos de mesa, entre otros elementos, hacen parte de la dotación que la Alcaldía Local de Kennedy entregó al Centro Amar Corabastos, luego de una inversión superior a los 164’000.000 de pesos. Entrega que tuvo a lugar en febrero de este año.

Con esta dotación se beneficiarán 198 niños, niñas y adolescentes con sus familias en situación de vulnerabilidad de explotación laboral infantil que son atendidos en este Centro Amar.

Tan solo un mes después al Centro de Desarrollo Comunitario de Bellavista llegaron Computadores, tabletas, máquinas de coser, botonadoras, máquina de serigrafía, módulos para manicure, equipo de gimnasia y bicicletas estática por la Alcaldía Local de Kennedy, que invirtió  $ 411’843.450 en esta dotación, que beneficia a más de 500 mujeres cada mes que realizan sus servicios de formación.

Conoce más en http://www.kennedy.gov.co/noticias/la-alcaldia-local-kennedy-entrego-dotacion-mas-411-millones-pesos-la-manzana-del-cuidado

http://www.kennedy.gov.co/noticias/la-alcaldia-local-kennedy-doto-centro-amar-corabastos# 

Quitamos 500 toneladas de escombros del humedal Tingua Azul

Un gran hito sucedió en febrero de 2022. Se trató de las jornadas limpieza del nuevo humedal Tingua Azul, encabezadas por la Alcaldía Local de Kennedy, que en articulación con otras entidades, retiraron más de 500 toneladas de escombros de este ecosistema, ubicado en los límites entre Kennedy y Bosa y que cuenta con 37,16 hectáreas de tamaño.

La cantidad de escombros, equivalente a casi 13 buses biarticulados de TransMilenio, fueron trasladados al relleno sanitario Doña Juana. Además, del espejo de agua también se retiraron unos 100 metros cúbicos de desechos ordinarios.

Adicionalmente, durante estas actividades también participaron los vecinos, varias organizaciones ambientales y la mesa de recuperación del humedal Tingua Azul, quienes trabajaron en las jornadas de limpieza.

Conoce más en http://www.kennedy.gov.co/noticias/la-alcaldia-local-kennedy-retiro-mas-500-toneladas-escombros-del-humedal-tingua-azul
 
 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy