ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Registra tu empresa y haz parte de la reapertura económica del sector grastronómico!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020
¡Registra tu empresa y haz parte de la reapertura económica del sector grastronómico!

A partir del próximo 3 de septiembre iniciará la reactivación económica del sector grastronómico en Bogotá. Para dar este primer paso en la nueva normalidad, los restaurantes que se registren deberán cumplir con todas las nomas de bioseguridad que están expuestas en detalle en el plan piloto de Gastronomía a cielo abierto.

¿Qué es Bogotá a Cielo Abierto?

 

Es una estrategia para la evolución de la ciudadanía hacia un cuidado sostenible que permita la reactivación económica de la ciudad. Será un primer piloto con el sector gastronómico en ciertas zonas identificadas de las localidades para luego ampliarse a otros sectores de forma escalonada, mitigando los efectos del COVID-19.

Las acciones de la estrategia son:

  • Habilitar el uso de espacio público.

  • Implementar protocolos de bioseguridad.

  • Capacitación y pedagogía.

  • Transformación digital.

  • Alianzas estratégicas del sector público y privado.

  • Fomento de consumo local.

Esta será una acción en la que el Distrito brindará una ambientación inicial de tramos con intervención de urbanismo táctico y señalización, cerramientos y permisos hasta el 12 enero del 2021, mantenimiento y limpieza, horarios especiales para el uso gratuito del espacio público hasta 12 enero 2021, planimetría y renders, en algunos espacios artistas itinerantes urbanos sin causar aglomeración, capacitaciones y manejo de tráfico; entre otras acciones.

¿Con que se comprometen los restaurantes?

 
Seguridad personal que cumpla el protocolo de bioseguridad en la zona a cielo abierto y en su restaurante, mantenimiento de la ambientación en cada tramo, personal para control de los cierres, personal de primeros auxilios, brigada de limpieza, planta eléctrica donde corresponde, elementos de bioseguridad en cada tramo (pedestales de gel antibacterial, tapetes, etc.).
 
Para participar, la ciudadanía interesada debe ingresar a: https://bogota.gov.co/reactivacion-economica/ y registrarse en la sección de “Bogotá a cielo abierto, sector gastronómico”. Allí, encontrarán la normatividad para cumplir con los requisitos que se deben cumplir, tales como:

  • Estar formalizados y ubicados sobre los polígonos seleccionados.

  • Completar el registro GRATUITO en: https://bogota.gov.co/reactivacion-economica/

  • Cumplir con los protocolos de bioseguridad.

  • Cumplir con los requerimientos movilidad.

  • Comprometerse a obtener los permisos exigidos por la administración del espacio público (IDU, Dadep, Movilidad, IDRD).

Es de recordar que la normalidad total no inicia el primero de septiembre; se hará de manera paulatina y con todas las normas de bioseguridad, sin aglomeraciones, trancones y sin bajar la guardia ante el virus. Éste será el primer paso para una gran labor, con embellecimiento del espacio público, distanciamiento social preventivo, multicultural, incluyente y de cuidado mutuo.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy