ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 80 unidades productivas fueron beneficiadas con Aldea Bogotá Cultural y Creativa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2023
Más de 80 unidades productivas fueron beneficiadas con Aldea Bogotá Cultural y Creativa

Con el objetivo de acelerar los emprendimientos culturales y creativos de la localidad, la Alcaldía Local de Kennedy, la Secretaría de Cultura Recreación y Deportes, y el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) se unieron en un convenio interadministrativo para hacer realidad el programa Aldea Bogotá Cultural y Creativa en Kennedy.
 
Concretamente, este programa, que finalizó el pasado 31 de agosto benefició a más de 80 unidades productivas de los sectores culturales y creativos de la localidad en las fases 1 y 5, de acuerdo al perfil de cada participante y contaron con asesoramiento técnico especializado en la proyección y crecimiento de sus iniciativas, brindando las herramientas necesarias para crecer en el territorio nacional y alcanzar el mercado internacional.
 
Tal es el caso de Erika Veruska Cutiva Horta y Janina Lesczinska Cutiva Horta, de la Corporación Folclórica y Cultural Polifahuma, quienes hicieron parte de esta convocatoria.
“El programa Aldeas fue una gran oportunidad de crecer como persona y como organización. Se tocan temáticas muy importantes que se relacionan con el enfoque, las finanzas y la parte jurídica, que genera una visión acerca del emprendimiento y, por qué no, hacer empresa en nuestra bella Bogotá. Además, nos presenta la posibilidad de, en algún punto, expandirnos nacional e internacionalmente.  Con Aldeas, la organización se fortaleció y quedamos muy agradecidas por presentarnos a cada uno de los guías, que son tan profesionales y se nota que son entregados a su trabajo. Gracias a la Alcaldía local de Kennedy, a Idartes, a Desarrollo Económico que nos brindaron esta posibilidad”, manifestaron desde Polifahuma.
 
Finalmente, desde la Alcaldía Local de Kennedy reafirmamos nuestro compromiso por seguir apoyando la reactivación económica de los diversos sectores de la localidad, como lo fue la cultura y la creatividad en este caso.
 
 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
X: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy