ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¿Eres profe en formación artística o cultural? ¡Ojo #TrabajoSíHay!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022
¿Eres profe en formación artística o cultural? ¡Ojo #TrabajoSíHay!

Llevar el arte circense, la danza, la literatura y la música, entre otras modalidades a los habitantes de la localidad es una de las metas de la Alcaldía Local de Kennedy.

Precisamente, como parte del proyecto “Kennedy, Cultura en mi barrio” se abrió una convocatoria para formadores en áreas artísticas y culturales para que hagan parte de nuestra Escuela de Formación Artística Explorarte Kennedy.

A continuación, presentamos las condiciones para cada una de las escuelas:

Objetivo

Capacitar mediante procesos de formación artística, cultural, intercultural y patrimonial a la población habitante en la localidad de Kennedy, con el fin de incentivar la participación ciudadana, la generación de saberes, capacidades, actividades y competencias para el trabajo, el desarrollo humano y la vida, con enfoques poblaciones, diferenciales, de género y comunitario.

Áreas artísticas de formación para perfiles profesionales:

Arte circense

Artes Plásticas

Arte Urbano

Audiovisuales

Capacidades Diversas

Danza

Literatura

Música

Persona Mayor

 Título de formación profesional en:

NBC Educación: Licenciatura en Pedagogía Musical, Licenciatura en Música, Licenciatura en Artes Escénicas, Licenciatura en Ciencias Sociales, Licenciatura en Danzas y Teatro, Licenciatura en Educación Artística, Licenciado en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos, Licenciatura en Educación Comunitaria o afines.
NBC Artes Plásticas y Visuales: Artes Plásticas, Artes Visuales, Bellas Artes, Artes Escénicas o afines.
NBC Diseño: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño y Publicidad, Diseño y Producción de Medios Audiovisuales, Medios Audiovisuales o afines.
NBC Comunicación Social y Periodismo y afines: Comunicación Audiovisual, Comunicación Digital, Comunicación Social y Periodismo o afines.
NBC Sociología y afines: Sociología o afines.

Observación: y otras disciplinas academias a fines con los Núcleos Básicos de Conocimiento en Educación, Artes Plásticas y Visuales, Diseño, Comunicación Social, Administración, Ciencia Política, Sociología y Trabajo Social, entre otras.

Experiencia: Experiencia profesional relacionada mínima de un año debidamente certificada.

Actividades a realizar:

  • Realizar el diseño, organización, programación y desarrollo de los elementos pedagógicos y curriculares para las acciones artísticas y culturales en el marco del desarrollo del proyecto Kennedy cultura en mi barrio.

  • Realizar la organización, ejecución y seguimiento a las diferentes fases del proceso de inscripciones a la Escuela de Formación Artística, de acuerdo con los lineamientos establecidos.

  • Implementar el cronograma y el plan de clases establecido para el desarrollo del proceso formativo, con el fin de formar y orientar a los estudiantes sobre el área o disciplina artística a su cargo, de acuerdo con los lineamientos establecido en el marco del desarrollo de los proyectos.

  • Participar en las reuniones, eventos, capacitaciones presentaciones y actividades programadas por la Administración Local o entidades externas.

  • Presentar los informes, reportes, estadísticas y bases de datos que sean requeridos y que den cuenta de la gestión y actividades realizadas durante el periodo, así como apoyar la identificación de alertas temprana y puntos de control.

Requisitos:

  • Hoja de vida en la que se especifique la experiencia profesional como formador, con sus respectivos soportes académicos, y de experiencia profesional únicamente.

  • Fotocopia del documento de identificación.

  • Certificado de residencia en la localidad de Kennedy (el cual puede ser solicitado a través de https://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia

  • Registro Único Tributario (RUT) actualizado

  • Registro de Información Tributaria (RIT) actualizado o en trámite.

  • Registro y envío del comprobante de registro en la plataforma Talento no Palanca https://www.talentonopalanca.gov.co

  • Presentar una propuesta de plan pedagógico del área de formación artística que contenga: objetivo general, objetivos específicos, estrategia didáctica, metodología, evaluación y seguimiento, valor agregado de la propuesta.

La documentación y solicitudes de información serán recibidas únicamente vía correo electrónico a: escuelaartes.kennedy@gobiernobogota.gov.co

Fecha límite de envío de documentos: viernes 3 de junio de 2022, hora de Colombia.
 

 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy