ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comunicado a la opinión pública: Aclaración sobre la entrega del bono de ‘Estrategias de cuidado a cuidadoras’

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2022

El Proyecto 2079: Kennedy Cuidadora, operado bajo el CPS-559-2021 suscrito entre la Alcaldía Local de Kennedy y la empresa G&D Gerencia y Dirección de Proyectos; adelantó las actividades de “Estrategias de cuidado a cuidadoras” y estas no son equivalentes a las actividades desarrolladas por la “Manzana de Cuidado”, esta última es una estrategia de la Secretaría Distrital de la Mujer.
 
Dentro de las “Estrategias de cuidado a cuidadoras” se encuentra la entrega de un incentivo económico (bono), que será entregado únicamente a 800 mujeres cuidadoras que cumplen con los criterios de vulnerabilidad socioeconómica establecidos en el proyecto y cuya participación en las actividades logró los mínimos requeridos.
 
Los requisitos básicos de focalización que deben cumplir las mujeres cuidadoras que reciben este incentivo son:  
 

  • Ser mujer cuidadora, mayor de edad y habitante de la localidad de Kennedy.

  • Haber cumplido con mínimo el 70 % de la asistencia a las actividades de respiro y formación.

  • Residir en estrato socioeconómico 1, 2 o 3.

  • Estar focalizada en el registro Sisbén para hogares en situación de pobreza extrema, pobreza moderada o en condición de vulnerabilidad. Este criterio no aplica para mujeres cuidadoras pertenecientes a grupos étnicos, los cuales tienen listado censal.

Adicionalmente, y como estrategia de priorización se incluyen:

  • Mujeres cuidadoras que no se encuentren percibiendo ingresos económicos.

  • Mujeres cabeza de hogar.

 
La convocatoria para la entrega de este incentivo (bono) será realizada por la empresa G&D Gerencia y Dirección de Proyectos de manera personalizada y no a través de convocatorias masivas. Este incentivo solo se entregará de manera personal a las mujeres cuidadoras que hayan sido priorizadas y contactadas para tal fin.
 
Ni la Alcaldía Local de Kennedy ni el operador del contrato enviarán a las mujeres cuidadoras mensajes de texto, correos electrónicos o mensajes vía WhatsApp para citar a la entrega del incentivo, solicitar información o exigir alguna remuneración.
 
Adicionalmente, cabe destacar que la entrega de estos 800 bonos, por un valor de $ 300.000, no depende únicamente de la caracterización de las mujeres, también se realiza según los criterios de vulnerabilidad y de participación en las actividades, anteriormente expuestos.
 
Finalmente, la recomendación es a evitar entregar información personal, ingresar a enlaces compartidos en mensajes de texto, realizar pagos solicitados por terceros y difundir información que no sea verídica, ya que desde la Alcaldía Local de Kennedy se tiene conocimiento que algunas mujeres están siendo contactadas por personas externas al proceso para solicitarles descargar aplicaciones y entregar información personal.
 
Si tiene alguna pregunta adicional puede comunicarse al 311 284 0392.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy