ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comunicado a la ciudadanía sobre la entrega de bonos para mujeres cuidadoras

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2023

El proyecto 2079 para la vigencia 2022, actualmente en ejecución a cargo del operador G&D Gerencia y Dirección de proyectos, mediante el contrato de prestación de servicios CPS 449 del 2022, contempla dentro de sus actividades la entrega de 1200 bonos de trescientos mil pesos, establecida de la siguiente manera mediante la modificación contractual N. 1:

El contratista deberá adquirir bonos emitidos por almacenes de grandes superficies, entidades autorizadas reguladas por el Ministerio de Hacienda, vigilados y supervisados por la Superintendencia Financiera que expidan tarjeta bono regalo, u otra entidad reconocida y con amplia trayectoria en el mercado. Por lo anterior, todo lo relacionado con el bono estará regulado por la normativa vigente.

Se priorizará la entrega de bonos a mujeres en condición de vulnerabilidad, mujeres cuidadoras adultas que no se encuentren cubiertas por otros bonos como por ejemplo el bono tipo C, y a las mujeres cuidadoras que cumplan como mínimo con los siguientes requisitos:

  • No haber recibido bono durante la vigencia anterior

  • Formato de información general de la participante

  • Ser Persona mayor de edad

  • Ser mujer cuidadora habitante de la localidad de Kennedy, requisito que se valida con la presentación de la copia de un recibo de servicio público y certificado de residencia.

  • Residir en estrato socioeconómico 1, 2 o 3.

  • Estar focalizada en el registro Sisbén para hogares en situación de pobreza extrema, pobreza moderada o en condición de vulnerabilidad. Este criterio no aplica para mujeres cuidadoras pertenecientes a grupos étnicos, los cuales tienen listado censal.

  • Encontrarse en la lista de priorización de la caracterización emprendida mediante el CPS 559 2021 y/o ser participante activa del CPS 449 2022.

Adicionalmente, y como estrategia de priorización se incluyen:

  • Mujeres focalizadas mediante el proceso de caracterización de condiciones socioeconómicas de mujeres cuidadoras durante el 2022.

 
NOTA: Las beneficiarias del bono deberán cumplir con la totalidad de los requisitos. El operador deberá tener en cuenta la estrategia de priorización. En caso de que la demanda de bonos supere la cantidad establecida a entregar, el comité técnico definirá criterios de priorización adicionales, que deberán quedar en acta y serán publicados mediante las redes de la Alcaldía Local, para el conocimiento de las participantes.
 
El contratista deberá efectuar la entrega de dichos bonos en dos momentos durante la ejecución del contrato. La primera entrega se hará a 633 mujeres priorizadas de acuerdo a la caracterización emprendida mediante el CPS 559 del 2021 del proyecto, durante el mes de marzo del presente año. La segunda entrega se hará hacia el final de la ejecución del CPS 449 del 2022 para 567 mujeres priorizadas participantes de las actividades de la vigencia, que cumplan con la totalidad de los requisitos.

La ciudadanía interesada debe tener en cuenta que UNICAMENTE el operador G&D Gerencia y Dirección de proyectos se encuentra autorizado para solicitar y recaudar documentación e información relacionada con el proceso. Así mismo, UNICAMENTE el operador se encargará de contactar a cada beneficiaria mediante llamada telefónica personalizada. De ninguna manera se harán convocatorias masivas, ni mediante personas que no se encuentren vinculadas contractualmente al operador o al Fondo de Desarrollo Local de Kennedy, así como tampoco se recibirán listados ni información que no sea directamente solicitada a cada beneficiaria priorizada.

La Alcaldía Local de Kennedy invita a la ciudadanía a mantenerse alerta frente a información que no provengan directamente de la Alcaldía Local o del mencionado operador.

Para mayor información comunicarse con el operador mediante los siguientes canales:
Número de celular: 3112840392
Correo electrónico: atenciónkennedy@gyd.edu.co
 

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy