ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Volvió, volvió, volvió! El programa de licencias de conducción gratuitas para mujeres, mipymes y emprendimientos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2023
¡Volvió, volvió, volvió! El programa de licencias de conducción gratuitas para mujeres, mipymes y emprendimientos

Uno de los programas más queridos por los habitantes de Kennedy regresó. Se trata de la estrategia de licencias de conducción gratuitas para las personas de la localidad, que en esta oportunidad fortalece su enfoque hacia las mujeres, sin descuidar a los emprendimientos y mipymes.
 
El programa, cuyas inscripciones irán del 2 al 28 de noviembre de 2023, les permite a personas de la localidad realizar el curso de conducción, los trámites ante entidades de tránsito, examen médico y los demás requisitos necesarios para obtener la licencia de conducción gratis.
 
“Este es uno de los programas de mi corazón. Entregando licencias de conducción, principalmente a mujeres, las impulsamos a que sean más independientes en su día a día y que sus emprendimientos o mipymes crezcan más. Además, es una oportunidad para igualar oportunidades de mujeres y hombres”, manifestó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.
 
Para este programa, según sea el caso, se podrá obtener la licencia de categoría A2 (motocicletas), C1 (automóviles, camperos, camionetas y microbuses de servicio público) o C2 (camiones rígidos, busetas y buses).
 
Para facilitar las inscripciones, desde la Alcaldía Local de Kennedy se han dispuesto varios canales:
 

  • Presencial en la sede de la Alcaldía Local de Kennedy, ubicada en la transversal 78K # 41 A - 04 Sur, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

  • Virtualmente, en cada uno de los links que se encuentran abajo. 

Todo esto gracias al CPS-620-2023 de la Alcaldía Local de Kennedy, que es adelantado articuladamente entre los equipos de Mujeres y Reactivación Económica; por lo que podrás inscribirte en mujeres, mipymes o emprendimientos, cada una con sus condiciones que explicamos a continuación. 

En caso de tener dudas con el proceso puedes escribir al WhatsApp 3105936232 (no es un medio de inscripción). 

Mujeres

Podrás ser beneficiaria de formación para la conducción de vehículos en categorías A2, C1 y C2, así como hacer parte del Foro sobre Autonomía.
Categorías y cantidad de licencias de conducción que se entregarán desde Mujer:

A2: 30
C1: 213
C2: 20

Requisitos

  • Dos fotocopias de la cédula de ciudadanía ampliada al 150 %.

  • Certificado de residencia en la localidad de Kennedy

  • Fotocopia de la factura de un recibo de servicio público del lugar de residencia.

  • Carta de intención para postularse a la convocatoria

  • Formulario de inscripción totalmente diligenciado.

  • Carta de compromiso diligenciada y firmada

  • Para obtener el puntaje adicional por ser mujer cuidadora, debe presentar respectivamente:

Menores de cinco años - registro Civil con parentesco.

Menores de cinco años- en caso de que la cuidadora no sea la madre, si no la responsable de la niña o el niño debe presentar registro civil, también documento emitido por ICBF o Comisaria de Familia que demuestre que tiene la custodia.

Personas mayores – fotocopia de la cédula de la persona mayor. Presentar certificación de supervivencia y/o certificación de la plataforma ADRES de la persona mayor. https://www.adres.gov.co/consulte-su-eps

Fotocopia de la cédula de la persona con movilidad reducida, personas en situación de discapacidad y/o paciente/s terminal/es. Certificación médica emitida por la EPS a la que se encuentre afiliada/o que dé cuenta de la condición/situación de salud de la/s persona/s.

Para obtener puntaje adicional por hacer parte de algún proceso organizativo, la aspirante deberá presentar un certificado de la organización o colectividad de la localidad de Kennedy a la que pertenece.

Para recategorización: Debe presentar el certificado SIMIT (no mayor a 30 días) donde indique que se encuentra a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito o tener un acuerdo de pago.

Inscríbete aquí 

Mipymes

  1. Una fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal o propietario.

  2. Certificado de residencia en la localidad.

  3. Fotocopia de la factura de un recibo de servicio público donde opera la mipyme.

  4. Certificado de la Cámara de Comercio de la empresa.

  5. Copia del Registro Único Tributario (RUT).

  6. Nota: Tanto la matrícula de Cámara de Comercio como la inscripción en el RUT deberán ser mínimo de seis meses.

  7. Carta de intención para postularse a la convocatoria.

  8. Carta de compromiso diligenciada y firmada

  9. Formulario de Inscripción totalmente diligenciado.

  10. Tener la mipyme en funcionamiento- verificación en sitio. Dos fotografías del negocio o empresa donde se evidencie: la nomenclatura y la actividad

  11. El colaborador que represente la mipyme y desee participar en el curso de conducción y posterior entrega de licencias de categoría A2 o C1. Debe presentar el certificado SIMIT (no mayor a 30 días) donde indique que se encuentra a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.

  12. Constancia firmada donde certifique que no ha sido beneficiario del proyecto de licencias del FDLK ejecutados en vigencias anteriores.

    Ten en cuenta que si tienes una Mipyme puedes solicitar hasta 4 licencias de conducción ya sea A2 o C1. Al realizar el proceso de postulación debes diligenciar el formulario por cada una de las personas solicitantes. 

    Aquí se pueden postular hombres, mujeres, personas en sus diversidades que cumplan con los requisitos.

Inscríbete aquí

Emprendimientos

Categorías y cantidad de licencias de conducción que se entregarán en Emprendimientos
A2: 100
C1: 424
 

  1. Una fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante del emprendimiento.

  2. Certificado de residencia en la localidad.

  3. Fotocopia de un recibo de servicio público donde opera el emprendimiento. (Su operación debe ser en la localidad de Kennedy)

  4. Tener una iniciativa productiva en marcha, verificación a través de dos fotografías del emprendimiento donde se evidencie: la nomenclatura y la actividad económica que desarrolla

  5. Carta de intención para postularse a la convocatoria.

  6. Carta de compromiso diligenciada y firmada

  7. Formulario de inscripción totalmente diligenciado.

  8. Tres (3) facturas de compras o cuentas de cobro, a proveedores dentro de los últimos tres meses a la fecha de postulación al proyecto, o; demostrar ingresos relacionados con la actividad económica postulada a participar en el programa durante los últimos 12 meses.

  9. Una (1) referencia comercial de un proveedor donde se especifique desde que fecha se tiene relación comercial con el emprendedor y el monto promedio de compra.

  10. En el caso de ser vendedor informal deberá estar registrado en el RIVI, condición que será verificada en las bases de datos del IPES. En este caso no se hará necesario presentar la factura del servicio público.

  11. El colaborador que represente el emprendimiento y desee participar en el curso de conducción y posterior entrega de licencias de categoría A2 o C1. Debe presentar el certificado SIMIT (no mayor a 30 días) donde indique que se encuentra a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.

  12. Constancia firmada donde certifique que no ha sido beneficiaria del proyecto de licencias del FDLK ejecutados en vigencias anteriores.

    Sabías que puedes postular a dos personas de tu emprendimiento para licencias de conducción categorías A2 o C1. 

    Ten en cuenta que debes realizar el proceso de inscripción por cada una de las postulaciones. 

    Aquí se pueden postular hombres, mujeres, personas en sus diversidades que cumplan con los requisitos.

Inscríbete aquí

 

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
X: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy