ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¿Cómo van los Presupuestos Participativos?, el tema del foro Kennedy Sí Cuenta de julio

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021
¿Cómo van los Presupuestos Participativos?, el tema del foro Kennedy Sí Cuenta de julio

Luego del éxito del foro Paternidades Responsables, del pasado 30 de junio, la Alcaldía Local de Kennedy llevará a cabo una nueva edición de este espacio, en esta oportunidad sobre cómo van los proyectos elegidos por la comunidad para ser financiados gracias a los Presupuestos Participativos.

Como ya es costumbre, la cita se realizará a través del Facebook Live de la Alcaldía Local de Kennedy y se emitirá este jueves 29 de julio a las 5:00 p. m.; el espacio contará con la moderación de nuestra alcaldesa local, Carolina Agudelo Hernández; y la participación de Syndi Torres, coordinadora de Participación; y María del Pilar Mujica, coordinadora de Planeación.

“Los quiero invitar a nuestro conversatorio mensual Kennedy Sí Cuenta, que en esta oportunidad tratará sobre un tema muy importante como los son los presupuestos participativos y ver cómo están y qué ha pasado en los proyectos elegidos por y para los habitantes de la localidad”, manifestó la alcaldesa local, Carolina Agudelo Hernández.

Cabe señalar que con los presupuestos participativos la misma ciudadanía decide en qué proyectos se invertirán parte de los recursos asignados en Kennedy.
Para el caso concreto de nuestra localidad se fueron seleccionadas 107 propuestas, cuyas principales líneas de inversión se destinarán para atender temas de desarrollo social y cultural, ambiente, animales, deporte e infraestructura.

Prueba de esto es que dentro de los proyectos seleccionados están ‘La Vuelta a Kennedy’, ‘Torneo Mi Etnia’ y ‘Mujeres al máximo’.

“En Bogotá está tomando lugar una revolución silenciosa en la forma cómo se ejecutan los recursos públicos. Este año los bogotanos decidieron la inversión en proyectos que realmente necesitan sus barrios y que van a poder ejecutar las organizaciones comunitarias. Esta inversión ciudadanos equivale a todo el presupuesto del año de una ciudad como Tunja en Boyacá”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.
Conozca el documento a continuación con el listado de propuestas ganadoras en la localidad.
 

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
propuestas_ganadoras_kennedy.pdf Propuestas ganadoras de Presupuestos Participativos en Kennedy 195.85 KB