ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

#TrabajoSíHay Estamos buscando a los profes para nuestras escuelas de formación deportiva

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022
#TrabajoSíHay Estamos buscando a los profes para nuestras escuelas de formación deportiva

Una de las metas de la Alcaldía Local de Kennedy es llevar el deporte a todos los rincones de la localidad, para que nuestros habitantes tengan acceso a espacios de capacitación y formación.
Prueba de esto es nuestro proyecto #Kennedy apuesta por el deporte”, que abrió la siguiente convocatoria para formadores en áreas deportivas.

Nuestra meta es capacitar a la población habitante de la localidad de Kennedy mediante procesos de formación deportiva, a través de la iniciación, reserva deportiva, práctica libre y recreativa con el fin de incentivar la participación ciudadana, la generación de saberes, capacidades, actividades y competencias para el trabajo, desarrollo humano y la vida, con enfoques poblaciones, diferenciales y de género.

Conoce todos los detalles a continuación.

Perfiles profesionales en:

Fútbol

Baloncesto

Gimnasia

Rugby

Esgrima

Voleibol

Deporte sobre ruedas

 
NBC Administración: Administración Deportiva, Administración de Empresas Deportivas.
NBC Deportes, Educación Física y Recreación: Profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación, Ciencias del Deporte, profesional en Entrenamiento Deportivo o afines.
NBC Educación: licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes, Licenciatura en deporte y recreación, Licenciatura en Ciencias del deporte o afines

Actividades a desempeñar:

  • Realizar el diseño, organización, programación y desarrollo de los elementos pedagógicos y curriculares para las acciones de deporte y recreación en el marco del desarrollo del proyecto Kennedy apuesta por el deporte.

  • Realizar las inscripciones a la Escuelas Deportivas de acuerdo con la modalidad asignada.

  • Implementar el cronograma y el plan de clases establecido para el desarrollo del proceso formativo, con el fin de formar y orientar a los estudiantes sobre el área o disciplina deportiva a su cargo.

  • Participar en los, eventos, presentaciones y actividades programadas por la Administración Local o entidades externas.

  • Presentar los informes, reportes, estadísticas y bases de datos que sean requeridos y que den cuenta de la gestión y actividades realizadas, así como apoyar la identificación de alertas tempranas y puntos de control.

Requisitos:

  • Hoja de vida en la que se especifique la experiencia profesional como formador, con sus respectivos soportes académicos, y de experiencia profesional únicamente.

  • Fotocopia del documento de identidad. 

  • Certificado de residencia en la localidad de Kennedy https://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia.

  • Registro Único Tributario (RUT) actualizado.

  • Registro de Información Tributaria (RIT) actualizado o en trámite.

  • Registro y envío del comprobante de registro en la plataforma Talento no Palanca https://www.talentonopalanca.gov.co

  • Presentar propuesta pedagógica del área de formación deportiva que contenga: objetivo general, objetivos específicos, estrategia didáctica, metodología, evaluación y seguimiento, valor agregado de la propuesta.

La documentación y solicitudes de información serán recibidas únicamente vía correo electrónico a: deportes.kennedy@gobiernobogota.gov.co
Fecha límite de envío de documentos: viernes 3 de junio de 2022, hora de Colombia.

Técnicos en:

Fútbol

Street workout (calistenia)

Fútbol de salón

Juegos tradicionales

Lucha Olímpica

 
Título de técnico o tecnólogo profesional en:

NBC Deportes, Educación Física y Recreación: técnico en Ejecución de Eventos Deportivos y Recreativos, técnico profesional en Educación Física, técnico profesional en Deporte y Recreación, técnico profesional en Educación Física y Recreación, técnico profesional en Entretenimiento Deportivo, técnico profesional en Rendimiento Deportivo o afines.
NBC Administración: Técnico o tecnólogo en Administración Deportiva o afines.
Acreditación de 50 % o más de aprobación de un plan curricular de carrera profesionales afines a la convocatoria.
Experiencia: Experiencia profesional relacionada mínima de un año y medio debidamente certificada.

Actividades a realizar

  • Apoyar técnica, operativa y logísticamente el desarrollo de las actividades, eventos, cronogramas y demás acciones que se requieran en el marco del proyecto Kennedy Apuesta por el Deporte en cumplimiento del Plan de Desarrollo Local.

  • Apoyar la elaboración de un plan pedagógico y metodológico por cada disciplina deportiva, de acuerdo con los lineamientos definidos por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), para escuelas de formación deportiva, teniendo en cuenta los Artículos 2 y 21 del SIDFAC (Decreto 541 de 2015).

  • Apoyar la preparación técnica, pedagógica y logística de las clases teóricas y prácticas incluyendo estrategias que permitan adquirir conocimientos mediante la lúdica, el juego, la recreación y el intercambio deportivo, teniendo en cuenta las diferentes metodologías para el proceso de formación. 

  • Realizar las diferentes actividades contempladas en el plan pedagógico y metodológico definido para cada una de las clases, así como llevar el seguimiento de la ejecución de cada sesión y el control de la participación de los inscritos.

  • Realizar actividades de clarificación y organización de archivo de las evidencias en medio físico y magnético, producto de las actividades realizadas, de acuerdo con los lineamientos establecidos.

 Requisitos:

  • Hoja de vida en la que se especifique la experiencia profesional como docente, con sus respectivos soportes académicos, y de experiencia profesional únicamente.

  • En caso de cursar una carrera profesional, certificaciones que avalen el cumplimiento y aprobación del 50 % del plan de estudios de la carrera profesional afín a las formaciones presentadas en la convocatoria.

  • Fotocopia del documento de identidad.

  • Certificado de residencia en la localidad de Kennedy (el cual puede ser solicitado a través de https://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia.

  • Registro Único tributario (RUT) actualizado.

  • Registro de Información Tributaria (RIT) actualizado o en trámite.

  • Registro y envío del comprobante de registro en la plataforma Talento no Palanca (link) https://www.talentonopalanca.gov.co

  • Presentar propuesta pedagógica del área de formación deportiva que contenga: objetivo general, objetivos específicos, estrategia didáctica, metodología, evaluación y seguimiento, valor agregado de la propuesta

La documentación y solicitudes de información serán recibidas únicamente vía correo electrónico a: deportes.kennedy@gobiernobogota.gov.co

Fecha límite de envío de documentos: viernes 3 de junio de 2022, hora de Colombia.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy