ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

#TrabajoSíHay Buscamos profesionales en Derecho, Gestión Cultural y Social, entre otros para proyecto de reconciliación, memoria y paz

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2022
#TrabajoSíHay Buscamos profesionales en Derecho, Gestión Cultural y Social, entre otros para proyecto de reconciliación, memoria y paz

Para continuar con nuestro compromiso de tener en paz, desde la Alcaldía Local de Kennedy abrimos una convocatoria en la que buscamos profesionales en Derecho, Gestión Cultural, Social; además de tecnólogos y personal asistencial para un proyecto de reconciliación, memoria y paz.

La convocatoria se abre desde este jueves 6 de octubre e irá hasta el próximo lunes 17 de octubre hasta las 4:30 p.m., luego de este plazo no se recibirán documentos.

Concretamente se trata de siete perfiles de talento humano, los cuales están dirigidos a la población víctima del conflicto armado, población reincorporada y líderes sociales que habiten en la localidad de Kennedy.

Se trata de un programa que lidera la Alcaldía Local de Kennedy por medio del contrato de prestación de servicios 457 de 2022, cuya ejecución estará a cargo del consorcio Kennedy Productiva, que vinculará a siete personas para los perfiles descritos a continuación.

Los perfiles disponibles son los siguientes, los cuales serán contratados por un período aproximado de siete (7) meses:

Profesional Social (1 vacante)

Profesional en Ciencias Sociales o Humanas, según el SNIES. Experiencia profesional de 12 meses con víctimas de conflicto armado y/o población en proceso de reincorporación. Deseable experiencia específica en temas de Justicia Transicional. Carta aval o de recomendación de un proceso organizativo de víctimas, reincorporados o derechos humanos.

Profesional en gestión Cultural (1 vacante)

Profesional con 24 meses de experiencia en producción artística y desarrollo de producción de festivales con al menos dos eventos realizados. Deseable: Experiencia en trabajo audiovisual con interés en la construcción de procesos de paz. Carta aval o de recomendación de un proceso organizativo de víctimas, reincorporados o derechos humanos.

Profesional en Derecho (1 vacante)

Profesional en Derecho con 24 meses de experiencia relacionada con el conflicto armado y procesos de construcción de paz, memoria y reconciliación. De los cuales 12 meses deben ser en temas relacionados con justicia transicional, derechos humanos o derecho constitucional. Deseable carta aval o de recomendación de un proceso organizativo de víctimas, reincorporados o derechos humanos

Técnico

Técnico, tecnólogo o estudiante universitario con el 50 % de la carrera aprobada en áreas contables, administrativas o a fines, con18 meses de experiencia laboral en el campo administrativo haciendo uso del paquete de Office (Word, Excel, PowerPoint). Deseable experiencia específica en área contable en cruce de facturación y carta aval o de recomendación de un proceso organizativo de víctimas, reincorporados o derechos humanos.

Asistencial (3 vacantes)

  • Población víctima del conflicto armado (1 vacante)

  • Población reincorporada (1 vacante)

  • Líder o lideresa social /DD. HH. (1 vacante)

Persona con conocimientos básicos en lectura y escritura, manejo de redes sociales como WhatsApp y Facebook, tener correo electrónico, manejo de Office, conocimientos territoriales y comunitarios. Facilidad para el trabajo en equipo. Constancia de finalización de educación básica primaria. Se verificará que NO existan conflictos de interés o liderazgos comunitarios que interfieran con el libre desarrollo del proyecto o puedan llegar a afectar la participación en el proceso. Deseable experiencia en trabajo comunitario y/o experiencia de trabajo en áreas relacionadas con el proyecto.

Requisitos además de la experiencia detallada:

Una carta de motivación que contenga dentro de su texto, la respuesta a las siguientes preguntas. Las respuestas de esta carta de intención y la escritura de estas serán evaluadas objetivamente y le brindarán un puntaje.

  1. ¿Por qué le interesa trabajar en el proyecto en mención? (Describa expectativas que tenga frente a su interés de participar en el proyecto, conocimiento del proyecto, y relación del proyecto con sus intereses de desarrollo personal).

  2. Cuéntenos si tiene experiencia en proyectos/procesos sociales/comunitarios.

  3. Cuéntenos de su(s) experiencia(s) en proyectos/procesos sociales/comunitarios. (Describa en su experiencia: la organización con la que trabajó, la población beneficiaria, fecha de inicio y fin del proyecto/proceso y el logro general del proyecto/proceso social en el que participó).

  4. Mencione si de los proyectos sociales en los que ha participado, alguno se relaciona con la construcción de memoria y paz y cuéntenos su experiencia.

  5. Mencione al menos dos aprendizajes o logros personales alcanzados por medio de su experiencia social/comunitaria.

Documentos que se deben entregar (adjuntar) con la hoja de vida y la carta de motivación:

  • Fotocopia del documento de identidad.

  • ​Certificaciones que den cuenta de la experiencia laboral y formación académica correspondientes.

  • ​Si pertenecen a una comunidad étnica, se deberá adjuntar certificado de comunidad, organización o cabildo.

  • ​Si es población víctima del conflicto o en proceso de reincorporación, se deberá adjuntar Certificado del Registro Único de Víctima o Acreditación población reincorporada con certificado de acreditación de la ANR, según el caso.

  • Si son residentes de la localidad de Kennedy, deberán adjuntar certificado de residencia, que podrá ser generado aquí: https://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia.

  • Si eres persona con capacidades múltiples o condición de discapacidad adjunta el certificado correspondiente.

Importante:

  • Se tendrán en cuenta los enfoques diferenciales.

  • Se priorizará la participación de personas víctimas, reincorporadas o en proceso de reincorporación y líderes sociales y/o DD. HH.

  • Se priorizarán residentes de la localidad de Kennedy

Las y los interesadas deberán elegir el perfil al que se desean postular, revisar cuidadosamente los documentos que necesitará y adjuntarlos. Luego, deberán escoger una de las opciones habilitadas para hacer la postulación, física o digital, eligiendo únicamente una de estas dos opciones, así:

Postulación en físico

Entregará la documentación requerida aplicando al perfil al que se adecue su formación y/o experiencia, en un sobre de manila sellado dentro de la urna instalada en la sede administrativa de la Alcaldía Local de Kennedy, ubicada en la calle 19 Sur # 69 C - 17 de Bogotá D.C.

Allí diligenciará un formato de registro para la entrega de dicha documentación y le será asignado un código de seguimiento. (Para esta opción, al final de este artículo informativo, encontrarán adjuntos los documentos que deberán diligenciar cuidadosamente según el perfil de la postulación).

Postulación por medio digital

La recepción de postulaciones se realizará a través de un solo documento en formato PDF (hoja de vida con soportes), que debe ser enviado al correo electrónico kennedyproductiva@gmail.com durante un periodo de 12 días iniciando a las 08:00 a.m. del 06 de octubre hasta las 4:30 p.m. del 17 octubre.

Importante tener en cuenta que, si en la documentación anexa a la postulación, no se adjunta la hoja de vida, la postulación será rechazada.

Para la convocatoria en general (7 perfiles) se tendrán en cuenta los siguientes criterios de evaluación los cuales adicionarán puntos a las postulaciones según el perfil:

  • Entrega oportuna de documentación (1 puntos)

  • Entrega completa de la documentación solicitada (1 puntos)

  • Entrega de carta de motivación. Se tendrá en cuenta, gramática, estructuración y contenido (5 puntos)

  • Se tendrán en cuenta los enfoques diferenciales (1 punto)

  • Si son personas víctimas, reincorporadas o en proceso de reincorporación (1 punto)

  • Se priorizarán residentes de la localidad de Kennedy (adjuntar certificado de residencia)

Si necesita información adicional puede comunicarse al siguiente número de WhatsApp 57 315 3419129

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy