ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¿Tienes una iniciativa turística? Participa en estas convocatorias, que cuentan con 2.000 millones de pesos para apoyarla

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021
¿Tienes una iniciativa turística? Participa en estas convocatorias, que cuentan con 2.000 millones de pesos para apoyarla

Con el fin de impulsar y apalancar el desarrollo de iniciativas turísticas pensadas por empresarios y comunidades en Kennedy y el resto de la capital, el Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá (FONDETUR) lanzó cinco convocatorias de estímulos e incentivos, a las que se le han destinado más de 2.000 millones de pesos en recursos.

Turismo y Transformación Digital para las Agencias de Viajes; Reactiva Turismo 2021; Eventos con interés turístico en las localidades de Bogotá; Turismo Comunitario: Una oportunidad para la construcción colectiva del territorio; y Turismo con Propósito VIRAR son las cinco convocatorias de FONDETUR.

Estas tienen el objetivo, entre otros, de fortalecer las capacidades de las agencias de viajes de Bogotá, brindar herramientas a los prestadores de servicios turísticos, consolidad eventos públicos y privados con interés turístico, y apoyar a las comunidades organizadas en torno al turismo.

“Quiero invitar a las y los habitantes de Kennedy a participar en estas convocatorias que tiene FONDETUR. Nuestra localidad cuenta con sitios atractivos que pueden convertirse una fuente alternativa de empleo”, enfatizó la alcaldesa de la localidad, Carolina Agudelo Hernández.

Para conocer más sobre estas convocatorias e inscribirse a ellas solo hay que ingresar a este enlace: https://www.idt.gov.co/fondetur.

A continuación, a quiénes están dirigidas y las fechas límite para inscribirse en cada una de las convocatorias:

Turismo y Transformación Digital para las Agencias de Viajes
Fecha convocatoria: 16 de junio al 16 de julio de 2021.
Dirigida a: Agencias de viajes y turismo de Bogotá.
 
Reactiva Turismo 2021
Fecha convocatoria: 1 de julio al 30 de julio de 2021.
Dirigida a: Personas jurídicas y naturales registrados como prestadores de servicios turísticos y con RNT vigente.
 
Eventos con interés turístico en las localidades de Bogotá
Fecha convocatoria: 16 de junio al 16 de julio de 2021.
Dirigida a: Personas jurídicas, públicas o privadas, definidas en el Reglamento Operativo del FONDETUR, que acrediten ser los organizadores del evento (Alcaldías, gremios, grupos de empresarios, etc.).
 
Turismo Comunitario: Una oportunidad para la construcción colectiva del territorio
Fecha convocatoria: 12 de julio al 30 de julio de 2021.
Dirigida a: Entidades sin ánimo de lucro de base comunitaria.
 
Turismo con Propósito VIRAR
Fecha convocatoria:  12 de julio al 30 de julio de 2021.
Dirigida a: Entidades sin ánimo de lucro, en donde se cuentan grupos comunitarios, minorías étnicas, asociaciones de mujeres, grupos de reinsertados, reincorporados, excombatientes, miembros de la fuerza pública heridos en combate que, han optado por fomentar el turismo para todos, el turismo por la reconciliación y la memoria, turismo regenerativo, la equidad de género y de la mujer a partir de actividades turísticas.
 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy