ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ruta móvil de #MujeresSeguras llegó a la UPZ Carvajal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020
Ruta móvil de #MujeresSeguras llega a la UPZ Carvajal

La apuesta de la Alcaldía Local de Kennedy en tiempos de pandemia por prevenir, mitigar y erradicar las violencias basadas en género, contra las mujeres y sus diversidades, llegó el viernes 27 de noviembre con su ruta móvil a la UPZ Carvajal, lugar priorizado en el Consejo de Seguridad de Mujeres, debido a los recientes feminicidios que allí se presentaron.
 
Esta es la tercera jornada de la campaña #MujeresSeguras, la cual estuvo en meses pasados en la UPZ de Patio Bonito y María Paz, y que en esta ocasión, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres y de  los 16 días de activismo, recorrió las calles de Carvajal, desde las 2:00 p.m. hasta las 5:30 p.m., en el siguiente orden:

  1. Av. 1 de Mayo con Cra. 70 B.

  2. Av. 1 de Mayo con Cra. 68I.

  3. TV. 68B con Cl. 34 Sur.

  4. Cra. 68 G con Cl. 43F Sur.

  5. Cra. 68I con Cl. 39F Sur.

  6. Cra. 68I con Cl. 37B Sur (Parque Carvajal Osorio).

 
Como es de costumbre, la ruta fue acompañada por la Casa de la Justicia Móvil y el equipo de gestores y gestoras de convivencia de la Secretaría de Seguridad y de paz de la Alcaldía Local. Para esta jornada, la actividad tuvo en paralelo un punto fijo estratégico en el Parque Carvajal Osorio con la Secretaría Distrital de Salud y su equipo ‘Cuídate, sé feliz’, quienes hicieron gratuitamente tamizajes de salud en general a la ciudadanía.
 
Dentro de la Casa de la Justicia Móvil estuvo habilitado un consultorio donde hubo una profesional lista para brindar asesoría jurídica a las mujeres que se acercaron allí y el equipo estuvo listo en caso de identificarse una emergencia, para activar el equipo de gestores que podría llegar a trasladar a quien lo necesitara al hospital más cercano.
 
También hubo constante perifoneo, en el que se le explicó a la ciudadanía con cuñas radiales qué es la violencia, aclarando que esta no solo es física, sino verbal. Y a su la vez, se entregaron volantes a los comerciantes y a las propiedades horizontales del sector, buscando prevenir violencias e informando acerca de los canales de atención donde podrán obtener asesorías al respecto.
 
Además, sumado al objetivo principal de erradicar las violencias, el equipo de Derechos Humanos de la Alcaldía Local reforzó la pedagogía alrededor de las problemáticas de la trata de personas, el abuso policial y la vulneración de derechos humanos, por lo que los y las interesadas accedieron de forma eficiente a la información que requirieron relacionada con alguno de dichos flagelos.
 
Si alguien conoce un caso o si una mujer es víctima y considera que está en riesgo de feminicidio, es fundamental buscar ayuda y denunciar inmediatamente a través de la línea 122 de la Fiscalía General de la Nación y las Comisarías de Familia de manera presencial o al teléfono 3508400.
 
A su vez, está la Línea Púrpura 018000 112 137, la cual funciona las 24 horas del día, todos los días y se puede llamar, incluso, desde un celular sin minutos. De igual forma está el número celular 3007551846 o el correo electrónico ciokennedy@sdmujer.gov.co
 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy