ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Rol referente de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2021
Rol referente de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras

Buscamos referente de comunidades NARP que apoye a la Alcaldía Local en el fortalecimiento e inclusión de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras en el marco de la política pública Distrital y los espacios de participación.

Perfil:
• Título profesional en áreas conocimiento establecidas en el Sistema Nacional de información de
Educación Superior – SNIES: en áreas del conocimiento Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y Humanas, y afines.
• Experiencia: mínimo un (1) año de experiencia profesional en trabajo comunitario y/o trabajo con grupo étnicos.

Requisitos para postularse
Enviar los siguientes documentos a  participacion.kennedy@gobiernobogota.gov.co con copia a sindy.torres@gobiernobogota.gov.co
1. Hoja de vida en la que se especifique la experiencia profesional en trabajo comunitario y/o con grupos étnicos con sus respectivos soportes académicos, laborales y de experiencia comunitaria
2.  Fotocopia de documento de identificación
3. Certificado de residencia en la localidad
4. RUT
5. Carta de aval de un proceso organizativo afro que avale su postulación al cargo.

Actividades:
• Articular con los enlaces de la Subdirección de Asuntos Étnicos la realización de un diagnóstico que evidencie las situaciones de las comunidades negras, afrodescendiente, raizales y palenqueras de la localidad y articular el desarrollo de acciones para mitigar sus necesidades.
• Apoyar el fortalecimiento de los espacios de participación, diálogo, concertación, e interlocución de las comunidades Negras, Afrocolombianas, raizales y Palenqueras.
• Gestionar programas y proyectos en el Fondo de Desarrollo Local que conlleven a la materialización de la Política Pública Afro.
• Prestar el apoyo para atender los requerimientos verbales y escritos que presenten la comunidad negra, afrocolombiana, raizales y palenquera residentes en el distrito capital en el ámbito local.
• Realizar el seguimiento en la materialización de los proyectos, programas y actividades que se desarrollen en beneficio de la comunidad negra, afrodescendiente, raizales y palenquera residente en la localidad.
• Las demás que por su naturaleza le sean atribuidas por el/ la supervisor(a) conforme al objeto y alcance del contrato.
Fecha limite de remisión: 14 de abril 2021 hasta las 4 pm