ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Regresó Corazones Productivos, el programa en Kennedy que entrega $ 6 millones a mipymes y $ 3 millones a emprendimientos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2023
Imagen Regresó Corazones Productivos, el programa en Kennedy que entrega $ 6 millones a mipymes y $ 3 millones a emprendimientos

La Alcaldía Local de Kennedy, en cumplimiento de su compromiso de apoyar la reactivación económica de la localidad, se complace en anunciar el lanzamiento de la tercera edición del programa "Corazones Productivos".

En esta ocasión, el programa revitalizará a 270 unidades de negocio con asistencia técnica personalizada y bonos redimibles por maquinarias e implementos, por un valor de $6.000.000 para 90 mipymes y $3.000.000 para 180 emprendimientos.

Este programa forma parte del proyecto "Kennedy Productiva" y contribuirá a revitalizar y potenciar a los emprendedores, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de Kennedy, cuya vocación productiva esté orientada a las siguientes aglomeraciones económicas:

  • Elaboración de productos alimenticios

  • Confección de prendas de vestir

  • Fabricación de muebles, colchones y somieres

Te invitamos a inscribirte y unir fuerzas para cocrear valor y potenciar la reactivación económica de Kennedy y Bogotá. En las ediciones anteriores, se beneficiaron 440 unidades productivas gracias a una inversión de más de $2800 millones.

Aquellos emprendedores y MiPymes seleccionados en esta tercera edición obtendrán:
 

  • Análisis o diagnóstico de su unidad económica: Se evaluará su negocio para identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora.

  • Asistencias técnicas con profesionales especializados en distintas áreas empresariales tales como administración, mercadeo y producción,

  • Bono redimible en Maquinaria, implementos, insumos y/o materias primas para 90 MiPymes por un valor de $6.000.000 y 180 Emprendimientos por un valor de $3.000.000.

¿Cuáles son los requisitos mínimos de participación?

  • Ser mayor de edad.

  • No ser funcionario público.

  • Tener en funcionamiento una mipyme o emprendimiento en la Localidad de Kennedy.

  • La actividad económica de su mipyme o emprendimiento deberá pertenecer a las siguientes aglomeraciones económicas: (i) Elaboración de productos alimenticios, (ii) Confección de prendas de vestir y (iii) Fabricación de muebles, colchones y somieres.

  • No podrán participar los beneficiarios seleccionados de la primera versión y segunda versión Corazones Productivos de los proyectos CPS 506-2021 y CPS 799-2022.

¿Cuándo puedo inscribirme?

 

A partir del 7 de noviembre hasta el  7 de diciembre de 2023.

¿Dónde serán las inscripciones?

 Las inscripciones serán virtuales y se habilitará un enlace de inscripción para las MiPymes y otro para los emprendimientos. Además, los interesados ​​podrán acercarse al punto de atención presencial de la Alcaldía Local de Kennedy y se habilitarán jornadas de acompañamiento a través de WhatsApp para brindar Información, aclarar dudas y recibir documentos relacionados con la inscripción al proyecto.

Alcaldía Local de Kennedy 
Transversal 78K # 41 A - 04 Sur
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m

Atención y orientación vía WhatsApp
3213166652
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Qué debo tener en cuenta para postularme?

Leer detenidamente los términos y condiciones del proyecto. Esto lo podrán encontrar en la guía disponible (al finalizar de este articulo).

Adjuntar los documentos de acuerdo con los requisitos solicitados teniendo en cuenta si es emprendimiento o MiPyme.

Si desea realizar la inscripción de manera presencial tendrá que llevar los documentos en una carpeta de cartón, tamaño oficio debidamente marcada con el nombre del emprendimiento o MiPymes y el nombre del representante legal de la MiPyme o el representante del emprendimiento, con un numero de contacto.

Si su inscripción lo va a realizar virtualmente recuerde que lo podrá realizar a través de los enlaces creados para este fin:   

Mipymes: https://forms.gle/MyHs6jYwEjcwHE5K9

Emprendimientos: https://forms.gle/PwLVP2DEs7GVf2ux9

Debe adjuntar la documentación legible y de alta resolución. Si la documentación no es legible será causal de rechazo.

¿Cuándo sabré si fui seleccionado?

La Alcaldía de Kennedy publicará los resultados en su página oficial el 19 de diciembre, después de haber superada la etapa de subsanación de documentación, para aquellas personas que deben corregir, actualizar o subsanar uno o varios documentos reglamentarios.

¿Si presento dudas relacionadas al proyecto ¿dónde puedo contactarme?

Atención y orientación vía WhatsApp: 3213166652 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Presencialmente en las instalaciones de la Alcaldía de Kennedy, ubicada en la transversal 78K #o. 41 A - 04 Sur de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
 
Nota: Recuerde que todas las etapas del proceso son gratuitas y no necesitan intermediarios.
 

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
X: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy