ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Pilas! Por traslado de redes para el metro habrá cortes de agua durante 36 horas en Kennedy

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2022
¡Pilas! Por traslado de redes para el metro habrá cortes de agua durante 36 horas en Kennedy

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció que debido a las actividades de traslado anticipado de redes que garantizan el espacio para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá se suspenderá el servicio de agua en diferentes barrios de Kennedy.

La suspensión en el suministro del servicio será desde las 10 de la noche del lunes 12 de diciembre de 2022 y las 10 de la mañana del miércoles 14 de diciembre de 2022. Es importante mencionar que una vez finalizadas dichas suspensiones, se tendrá un proceso de recuperación y normalización del servicio, que podría tener una duración de hasta doce (12) horas adicionales.

Concretamente, estas serán los barrios donde se presentará el corte son:

De la calle 38 sur a la avenida calle 54 sur, entre carreras 80 y 100.

Barrios: Tintalito, Provivienda Occidental, Patio Bonito II, Los Almendros, Las Acacias Rural, Las Acacias, Galán Rural, Galán, El Paraíso Bosa, El Paraíso, El Jazmín, Dindalito, Ciudad De Cali, Pastrana (Desde la Carrera 80 hacia el norte), Las Margaritas, Jorge Uribe Botero, Gran Britalia I, Gran Britalia, El Carmelo (desde la calle 54 Sur hacia el oriente), Chucua de La Vaca I (desde la calle 43 Sur hacia el occidente), Chicalá (desde la carrera 86 hacia el sur), Casablanca Sur.

Calle 41 sur a la calle 57c sur entre la carrera 78 h y la carrera 73.

Barrios: Timiza B, Timiza A (desde la calle 41 Sur hacia el occidente), Jacqueline, Catalina II, Catalina, Tocarema, Timiza C, Pastrana (desde la transversal 78 H Bis hacia el sur).

Por otro lado, durante el corte las recomendaciones son:

  • Almacenar agua

  • Llenar los tanques de reserva

  • Revisar y activar los sistemas de bombeo de agua de los edificios

  • Usar, durante los días de restricción del servicio, el agua para higiene personal, lavado de manos y preparación de alimentos

  • Aplazar actividades como lavado de ropa, riego de jardines y lavado de vehículos

La EAAB tendrá suministro de agua en carrotanques los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.
 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy