ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Participa en la feria Kennedy Emprende, liderada por víctimas del conflicto armado

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021
Participa en la feria Kennedy Emprende, liderada por víctimas del conflicto armado

Este sábado 27 y domingo 28 de marzo, la Alcaldía Local de Kennedy organiza la feria empresarial Kennedy Emprende, un espacio donde la ciudadanía puede encontrar 41 unidades productivas de marroquinería, ropa, fajas, accesorios para perros, calzado, juguetes y pijamas, entre otros, los cuales son liderados por población víctima del conflicto armado.
 
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m. está habilitado el espacio en el Parque El Tintal, ubicado detrás de la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella, donde también habrá presentaciones artísticas y musicales que podrán disfrutar al aire libre quienes se acerquen a apoyar a los comerciantes que allí se encuentran.
 
Es de resaltar que esta iniciativa está financiada con fondos de la Alcaldía Local, por medio del contrato de prestación de servicios 321 del 2019, el cual le da un apoyo económico a la población víctima residente de Kennedy, en los sectores de textiles y confección, calzado, marroquinería, para estimular sus capacidades productivas y competitivas en el mercado.
 
Además, este contrato impacta de manera diferencial, especialmente a mujeres cabezas de familia víctimas del conflicto armado, lo cual implica dar continuidad al fortalecimiento de acciones para su sostenibilidad socioeconómica y más ahora,  teniendo en cuenta las afectaciones que se han dado como consecuencia de la Emergencia Sanitaria que conlleva desafíos en la reactivación social y económica.
 
Del total de las unidades productivas beneficiadas, al menos el 80% son mujeres jefas de hogar, adultos mayores y una persona con discapacidad, por lo que la alcaldesa local de Kennedy resaltó: “esta iniciativa es realmente especial y marca la diferencia porque buscamos que Kennedy apoye a Kennedy, es hora de que le demos la mano a quienes más lo necesitan, así avanzamos en el proceso de reactivación económica”.
 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy