ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Participa en la Fase II de los Presupuestos Participativos de Kennedy

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Participa en la Fase II de los Presupuestos Participativos de Kennedy

Después de la aprobación del Plan de Desarrollo Local de Kennedy para la vigencia 2021-2024, inicia la segunda fase de los Presupuestos Participativos, en la cual la ciudadanía podrá participar en la elaboración, priorización y votación de propuestas que orientarán la formulación de los proyectos de inversión de la localidad.

Esta segunda fase es fundamental en la planeación territorial,  pues el ejercicio ciudadano de participación en el contexto de las localidades del Distrito es clave para la definición del 50% de los presupuestos locales durante el presente cuatrienio.

Para participar en esta etapa, es clave tener un correo electrónico para hacer la inscripción a través de la plataforma de Gobierno Abierto de Bogotá (GABO) gobiernoabiertobogota.gov.co, siguiendo los pasos que allí se van indicando. Sin embargo, si se presentan dificultades para realizar el proceso, la Alcaldía Local de Kennedy habilitará puntos físicos donde se dará la orientación necesaria, esta última aplica también para jóvenes entre los 14 y 17 años de edad.

Una vez realizada la inscripción en la plataforma GABO, del 16 de octubre al 6 de noviembre se podrá presentar una propuesta por cada uno de los siguientes temas:

1. Ambiente y mascotas.

2. Atención a riesgos y emergencias.

3. Cultura, recreación y deporte.

4. Dotación social, educativa y cultural.

5. Empleo y productividad.

6. Infraestructura deportiva, espacio público y comunal.

7. Mujer, género, discapacidad, víctimas y familia.

8. Participación, confianza, seguridad y convivencia ciudadana.

Dichas propuestas se podrán dar a conocer en las asambleas temáticas que se llevarán a cabo del 7 al 22 de noviembre, a través del Facebook Live de la Alcaldía Local de Kennedy. En dicho espacio también se brindará todo el acompañamiento a la ciudadanía para establecer si las propuestas presentadas cuentan con viabilidad técnica y financiera. 

Además, para los y las interesadas en apoyar con presupuesto las propuestas ciudadanas, se habilitará la “Billetera Virtual”.

Según cifras generales del proceso, la línea de inversión más votada en la localidad de Kennedyfue Desarrollo Social y Cultural, representada en el presupuesto asignado en un 40.5%, lo que representa el interés ciudadano por el fortalecimiento de las organizaciones sociales, comunales y comunitarias, el desarrollo cultural, artístico, deportivo, la inclusión y las luchas contra la homofobia, la violencia hacia la mujer, entre otros.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldia.kennedy

Twitter: @Alcaldiakennedy

Instagram: @alcaldiakennedy