ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El parque Desarrollo Villa Andrés y Desarrollo Santa Mónica recibió un cambio de 'look'

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021
El parque Desarrollo Villa Andrés y Desarrollo Santa Mónica recibió un cambio de ‘look’

Los vecinos de los barrios Villa Andrés y Santa Mónica, en la UPZ Patio Bonito, destacaron el trabajo que la Alcaldía Local de Kennedy realizó en el parque del sector, el cual fue entregado oficialmente este 23 de julio.

Son más de 400 personas las beneficiadas con la intervención que recibió el parque Desarrollo Villa Andrés y Desarrollo Santa Mónica, al que se le invirtieron alrededor de 244 millones de pesos.

“Estos dos maravillosos barrios se vieron beneficiados con este parque, que es para nuestros niños, niñas y adolescentes. Para todos es un nuevo espacio que le cambia la cara a esta zona de la localidad, donde antes se botaban escombros. La invitación es a todas las comunidades que se apropien de él para que sea un punto de encuentro”, aseguró la alcaldesa local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.

Entre las obras que recibió esta zona se destacan la instalación de una estructura de juego infantil con piso de caucho, la habilitación de una zona de patinaje y las adecuaciones de la zona del césped y senderos peatonales.

“Estoy muy contenta porque nos entregaron nuestro precioso parque. El cambio del antes al después fue total y se nota mucho. Estoy muy agradecida con la alcaldesa de Kennedy y con las personas que hicieron parte de este proyecto. Espero que la comunidad cuide y se empodere de nuestro espacio”, dijo Daniela Collazos, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Santa Mónica.

Cabe destacar que la intervención a este parque hace parte del contrato COP 324-2019, en el que se puso como meta atender 27 parques alrededor de toda la localidad con un presupuesto de más de 7.000 millones de pesos. Las obras beneficiaron a unas 16.700 personas con las adecuaciones en estas zonas de recreación.

Por ejemplo, parques como Multifamiliares Carimagua (UPZ Carvajal), Kennedy Norte Supermanzana 11 (Kennedy Central), Urbanización Villa Anita (Gran Britalia), Lago Timiza (Timiza), Visión de Colombia (Castilla) o Villa de la Loma (Corabastos) se les realizaron intervenciones como mantenimiento, instalación de zonas de juego, nuevas estructuras de microfútbol y baloncesto, demarcación de canchas o instalación de gimnasios biosaludables, entre otros.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy