ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Nuevo comienzo para Guadalupe: reverdece complejo sector de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2021
Nuevo comienzo para Guadalupe: reverdece complejo sector de Bogotá

reverdece complejo sector de Bogotá

Como un hecho histórico, este jueves 25 de febrero, la Alcaldía Local de Kennedy lideró la plantación de cerca de 140 individuos arbóreos en el barrio Guadalupe, sector que se había visto gravemente deteriorado durante varios años, pero que gracias a una serie de operativos interinstitucionales, se logró la recuperación de aproximadamente dos hectáreas que estaban afectando principalmente la Zona de Manejo y Preservación Ambiental (ZMPA) y ronda hídrica del río Tunjuelo.
 
A las 10:00 a.m. inició la plantación con el apoyo de la comunidad, quienes, asesorados por el Jardín Botánico de Bogotá, plantaron especies arbóreas comúnmente conocidas como Ligustro, Eucalipto Pomarroso, Backea, Calistemo Llorón, Chiripique, Eugenia, Holly Liso, Té de Bogotá y Jazmín del Cabo, entre otras.
 
Es de recordar que el terreno se encuentra completamente adecuado gracias al arduo trabajo que adelantaron durante las últimas dos semanas instituciones como el Batallón de Policía Militar No. 13, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, el Jardín Botánico de Bogotá, el Relleno Sanitario Doña Juana, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la Secretaría Distrital de Ambiente y la Alcaldía Local, quienes prepararon el terreno en términos ambientales.
 
Esta plantación hace parte de la segunda fase de recuperación del sector, posterior a cuatro intervenciones que se realizaron en el año 2020, en las que se logró la captura de 28 personas que hacían parte de una banda delincuencial, se identificaron 17 vertimientos ilegales, se estableció sello definitivo a 23 establecimientos, se incautaron tres toneladas de droga y 12 toneladas de productos cárnicos no aptos para el consumo humano.
 
Lo anterior, sumado al operativo que se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre, con el cual se demolieron ocho ocupaciones indebidas y se desnaturalizaron 1.400 kilos de productos cárnicos en mal estado gracias al apoyo de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Migración Colombia, Acueducto, Secretaría Distrital de Seguridad, Secretaría Distrital Ambiente, UAESP, Secretaría Distrital de Salud y Secretaría Distrital de Movilidad.
 
Con la recuperación de este sector en Guadalupe, se marca un nuevo inicio para los habitantes del sector que ahora tienen nuevas coberturas verdes. Para la alcaldesa local, Carolina Agudelo Hernández: “será un espacio ecológicamente importante de la ciudad, donde además niños y niñas podrán disfrutar en un ambiente propicio, gracias a la sumatoria de esfuerzos interinstitucionales que hacen de nuestra localidad un espacio sostenible y consciente: Kennedy reverdece”.
 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy