ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Novenas, luces y celebraciones culturales: Lo que se viene para Kennedy en esta Navidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2021
Novenas, luces y celebraciones culturales: Lo que se viene para Kennedy en esta Navidad

Sabemos que a gran parte del 1’200.000 habitantes que tiene nuestra localidad les encanta la Navidad, por esto desde la Alcaldía Local de Kennedy preparamos una serie de actividades y eventos para hacer esta fecha del año la excusa perfecta para compartir en familia.

Para esta época decembrina tendremos novenas, puntos de alumbrado, talleres de adornos, recorridos nocturnos por el humedal El Burro, presentaciones artísticas, conciertos y hasta batallas de raperos.

Así que toma nota y esta es la agenda para que te programes en familia para pasar una Navidad espectacular en Kennedy, eso sí siempre siguiendo las medidas de bioseguridad.
 

Alumbrado permanente

A falta de uno, Kennedy cuenta con dos puntos de alumbrado navideño permanente, que se podrán visitar durante la época de fin de año. Se trata de los parques Timiza (carrera 72 N Bis con calle 40 H Sur) y Techo (carrera 78 B con calle 26 Sur).

Ciclovía nocturna

Como ya es tradición, este jueves 9 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de la ciclovía nocturna, que irá desde las 6:00 p. m. hasta la media noche. De los 97,3 kilómetros de ciclovía disponibles esta noche, en Kennedy podremos disfrutar del extenso tramo de la avenida Boyacá desde la carrera 24, en el parque El Tunal, hasta la calle 170, en Suba.
 

#KennedyAlBarrio

Arrancamos este sábado 4 de diciembre en el parque Valladolid, ubicado en la carrera 81 B con calle 8 B, en donde tendremos una edición más de nuestra feria #KennedyAlBarrio, en la que los asistentes además de acceder a la oferta de servicios distritales, podrán disfrutar de un bicirecorrido, un taller de adornos navideños, presentaciones culturales, jornada de desparasitación de animales, emprendimientos ambientales y recorridos por el humedal El Burro.
La feria #KennedyAlBarrio se llevará a cabo de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., y el recorrido nocturno por el humedal será de 6:00 p. m. a 7:30 p. m.

Día de las Velitas

Este martes, de 12 m. a 9:00 p.m. realizaremos el ‘Festival Interdisciplinario Súper 5 Volumen 1’, con el que celebraremos el Día de las Velitas al ritmo de una batalla de raperos, el estilo de una batalla de barberos, el ritmo de seis shows musicales y la creatividad de una feria de emprendimientos.

Celebraciones culturales

Del 16 al 23 de diciembre tendremos en nuestra localidad tendremos una serie de celebraciones de culturales, en las que tendremos una presentación de coros, show de música y talleres de lectura dramática.

Estas presentaciones tendrán lugar en los siguientes lugares:

16 de diciembre Patio Bonito, carrera 99 C Bis entre calles 42 A Sur y 42
17 de diciembre parque Techo, ubicado en la carrera 78 B con calle 26 Sur.
18 de diciembre Mandalay, en la carrera 73 B Bis entre diagonales 2 B y 2 Bis.
19 de diciembre parque Carvajal, en la transversal 68 J Bis con calle 38 Sur.
20 de diciembre Timiza – Roma, carrera 77 V Bis con calle 54 A Sur.
21 de diciembre Almenar, calle 46 sur con carrera 80 C.
22 de diciembre Tintal Tierra Buena, carrera 99 A con calle 34 A Sur.
23 de diciembre Calandaima Riberas, carrera 90 con calle 34 B Sur.

Novenas

De la mano con las emisoras Olímpica Stereo y Mix 92.9 les tenemos una sorpresa a los habitantes de la localidad y son las novenas los días 19 y 23 de diciembre. A ellas asistirán cantantantes y habrá actividades para las familias. La invitación es que estés atento a las redes sociales de la Alcaldía Local de Kennedy para conocer los puntos y horarios en los que se realizarán.

¡Pilas con la vacunación!

Finalmente, para disfrutar con mayor seguridad todos estos eventos desde la Alcaldía Local de Kennedy queremos invitar a todos a empezar o completar sus esquemas de vacunación de Covid-19.
En la localidad contamos con diferentes puntos de vacunación entre los que se destacan los centros comerciales El Edén y Plaza de las Américas, el coliseo Cayetano Cañizares y la Biblioteca El Tintal. Así que la invitación es hacer la vacunación parte del plan navideño.
 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy