Parceros por Bogotá, el programa que incentivó las capacidades de las y los jóvenes de Bogotá reduciendo sus índices vulnerabilidad social, fue una de las iniciativas más queridas por los habitantes de Kennedy y Bogotá.
Sin embargo, personas inescrupulosas que juegan con las necesidades y sueños de los jóvenes los están engañando al cobrarles desde $ 40.000 hasta $ 100.000 por hacer parte de este programa, que ya finalizó y en este momento no cuenta con inscripciones abiertas.
La persona en cuestión, quien afirma trabajar en la Secretaría de Integración Social, solicita una transferencia a través de Nequi y la entrega de una fotocopia del documento de identidad para quedar anotado en el programa, todo esto en una panadería del sector de La Chucua, en Kennedy.
Adicionalmente, el sujeto asegura que desde enero de 2025 empiezan a hacer los pagos sin ninguna condición, algo que no es cierto, pues el programa Parceros realiza transferencias monetarias condicionadas por un valor de $ 500.000 pesos, si cumple labores sociales con entidades distritales y se convierte en agente comunitario de prevención en su comunidad.
Debido a lo anterior, desde la Alcaldía Local de Kennedy hacemos un llamado a las personas, especialmente a los jóvenes, para que no caigan en este fraude y sepan que toda inscripción a programas del Distrito se anuncia a través de los canales oficiales de las entidades (redes sociales, página web y presencialmente).
Además, que los programas del Distrito son gratuitos y no hay que pagar a ningún intermediario.
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
X: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy