En Bogotá según el último Boletín emitido en el mes julio por el observatorio distrital de víctimas hay 334.184 víctimas, de las cuales en Kennedy, hay registradas 29.806; con el proyecto 1381 de 2018 "Kennedy mejor para las víctimas la paz y la reconciliación", busca incorporar al proyecto 8.000 personas, de las cuales ya se han vinculado 5.600.
El museo tendrá un tiempo de exposición de 60 días en diferentes sectores de la localidad y su propósito es sensibilizar a la comunidad sobre las causas del conflicto armado, los procesos de construcción de memoria histórica de las víctimas residentes en esta localidad, y la importancia del rol de cada individuo en la construcción de paz, desde sus propios hogares, espacios vecinales y cotidianidad.
Se espera una asistencia de más de 2000 personas durante el tiempo de la exhibición del Museo, cuyo ingreso es de carácter gratuito y está abierto a toda la comunidad kennediana y visitantes de toda la capital en un horario de 10:00 am a 5:00 pm los siete días de la semana. El primer punto de exhibición es la plazoleta ubicada frente a las instalaciones de la Alcaldía Local de Kennedy (Transversal. 78K No- 41ª 04 sur), en donde permanecerá por un periodo de diez (10) días. Posteriormente estará en el parque Gilma Jiménez y el resto de la programación se dará a conocer a través de las redes sociales de la Alcaldía Local.
El aforo y parrilla del museo itinerante, contará con la exhibición de las piezas museográficas resultado del trabajo con la comunidad educativa, líderes y lideresas víctimas del conflicto armado y organismos comunales. Esta exposición itinerante fue construida con criterios participativos e incluyentes que reflejan la voz de las víctimas de la localidad, su resiliencia, así como sus procesos de construcción de paz y los liderazgos promovidos desde el territorio para la defensa y garantía de los derechos de las víctimas.
Los asistentes podrán apreciar la totalidad de las piezas museográficas en recorridos de 20 a 30 minutos y encontrarán allí una valiosa experiencia interactiva con los relatos, la memoria de las víctimas y el compromiso de los jóvenes de diferentes instituciones educativas con la construcción de paz en el territorio.