ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de seis toneladas de productos cárnicos no aptos para el consumo humano fueron desnaturalizados en Guadalupe, Kennedy

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
Más de seis toneladas de productos cárnicos no aptos para el consumo humano fueron desnaturalizados en Guadalupe, Kennedy

Gracias a un operativo interinstitucional se logró la desnaturalización de aproximadamente seis toneladas de productos cárnicos no aptos para el consumo humano en el sector de Guadalupe, ubicado en la autopista Sur entre las carreras 62 A y 62 F, en la localidad de Kennedy.

Sobre las cinco de la mañana de este jueves 23 de septiembre, aproximadamente 100 funcionarios de diferentes entidades arribaron a este sector con el fin de realizar una intervención de control y vigilancia en este sector, donde se evidencia la mala práctica de manipulación de alimentos por parte de los establecimientos dedicados al comercio de cárnicos (res, cerdo y pollo).


Esta situación genera graves problemas de salud pública, especialmente ya que los establecimientos intervenidos se encuentran en la ronda del río Tunjuelo.

“Estamos haciendo este control a los establecimientos que están en la ronda del río Tunjuelo, que es una zona de reserva ecológica. Durante la jornada se desnaturalizaron aproximadamente seis toneladas de productos cárnicos no aptos para la venta y el consumo humano, además se sellaron 16 establecimientos”, manifestó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.

El sellamiento de los 16 establecimientos fue debido a que no cumplían con las normas sanitarias para comercializar estos productos, no contaban con los elementos necesarios para garantizar la cadena de frío, no demostraron la procedencia de los alimentos y no presentaron los documentos requeridos para garantizar su funcionamiento (matrícula mercantil de la Cámara de Comercio, permiso de Bomberos, concepto sanitario y certificado de manipulación de alimentos, entre otros).

Si bien el operativo fue liderado por la Alcaldía Local de Kennedy y la Secretaría Distrital de Salud, también participaron miembros de la Secretaría de Seguridad, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la Policía Nacional, Bomberos Bogotá, Policía Militar y la Subred Sur Occidente.

Finalmente, desde la Alcaldía Local de Kennedy se hace un llamado a los habitantes de la localidad y la ciudad a que adquieran sus productos cárnicos en establecimientos autorizados, que cumplan con las normas de higiene y cadena de frío, esto con el fin de evitar enfermedades por el consumo de alimentos en mal estado.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy