ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 100 habitantes de calle, coroteros y carreteros de Kennedy recibieron cena navideña y una tarde de cine

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2021
Más de 100 habitantes de calle, coroteros y carreteros de Kennedy recibieron cena navideña y una tarde de cine

 Servicio de ducha, ropa limpia, música, cena y hasta la proyección de una película fueron las actividades que aproximadamente 100 habitantes de calle, coroteros y carreteros, junto a sus hijos, recibieron este miércoles 22 de diciembre en la conocida Calle de la Esperanza, en el barrio María Paz.

Esta jornada fue posible gracias a la Alcaldía Local de Kennedy, que coordinó la articulación con el Batallón de Policía Militar Número 13, Policía Nacional, la Secretaría de Integración Social, la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP) y la comunidad del sector.

“Esta cena de Navidad y fin de año es una actividad que se viene realizando desde el año pasado con el fin de darle atención al habitante de calle. Ofrecimos servicios de autocuidado, duchas, refrigerios, ropa limpia y cerramos con una cena y la proyección de una película. Esta es una época donde todos debemos unirnos para ayudar a las personas que habitan estos sectores”, manifestó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.

El evento, que se realizó de 3:00 p.m. a 8:30 p.m frente a la puerta 8 de la Central de Abastos, fue la excusa perfecta para que los niños de esta población pasaran una tarde divertida. Precisamente, los miembros del Batallón de Policía Militar realizaron rifas, bailes y juegos con los más pequeños.

“Gracias a la Alcaldía de Kennedy porque vinieron hoy, nos dieron un baño y comida. Nosotros somos de la calle, pero seguimos siendo personas. A todos les deseo una Feliz Navidad, espero que lo pasen con sus familias, nosotros lo pasaremos con nuestros parceritos”, dijo José Mauricio Martínez, uno de los habitantes de calle que asistió a la jornada.

Finalmente, a los quienes participaron en el evento se les hizo ofrecimiento de los servicios con los que cuenta la Secretaría Distrital de Integración Social.

“En jornadas como estas hemos atendido en el año 17.400 habitantes de calle en toda Bogotá, en las que atendemos las diferentes manifestaciones de pobreza extrema y activamos las rutas de inclusión social para la población vulnerable”, comentó el coordinador de abordaje comunitario de la subdirección de la adultes de la Secretaría de Integración Social, Fabián Rico.

“Hoy ofrecimos una oferta institucional, refrigerios y cena navideña, y finalizamos con la proyección de una película con el fin de darles un momento de diversión y esparcimiento a estas poblaciones de la localidad”, comentó el responsable del seguimiento de vida del sector de Caldas de Kennedy, el mayor Raúl Nuñez.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy