ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Las votaciones de Presupuestos Participativos ya están aquí y te contamos cómo elegir tus favoritas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2023
Las votaciones de Presupuestos Participativos ya están aquí y te contamos cómo elegir tus favoritas

Como apuesta en la construcción de escenarios de planeación participativa, democrática y construida con la gente, se vienen desarrollando las diferentes fases y etapas de los Presupuestos Participativos, que este año en su versión número cuatro, nos continúa dejando aprendizajes y lecciones aprendas en pro de la mejora de los escenarios de incidencia local de cara a la planeación del territorio.

Es así como los Presupuestos Participativos son escenarios en los que la ciudadanía postula propuestas sobre las que quiere que se destine un recurso local para su ejecución en base a las necesidades de las comunidades y proyectado a partir de las metas de nuestro Plan de Desarrollo Local “Un Contrato Social y Ambiental para Kennedy”.

Para participar las comunidades inscribieron sus propuestas, sorteando una etapa de revisión en la cual los sectores respectivos evaluaron la viabilidad de las diferentes propuestas y aquellas con concepto favorable pasaron a la actual etapa de votación.

Cada ciudadano tiene 6 votos que podrá distribuir en diferentes iniciativas, por eso a continuación en esta cartilla encontrarás los títulos y códigos de todas las propuestas por las que podrás votar. Aquí también te explicaremos el paso a paso de las votaciones.

Para más información puedes ingresar a https://participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co/presupuestos o escríbenos a participacion.kennedy@gobiernobogota.gov.co.

¿Cómo votar?

En la etapa de priorización se desarrollará un mecanismo de votación simple donde se procura una votación efectiva de la ciudadanía y el fortalecimiento de los valores de corresponsabilidad, transparencia y participación.
Tal sistema, permite a cada ciudadano, hacer uso individual, exclusivo y no transferible de seis (06) votos que podrá destinar a un máximo de seis (06) propuestas cumpliendo la regla de un (01) voto por propuesta.  Podrán participar en este proceso los y las habitantes o residentes de la localidad de Kennedy que cumplan las siguientes condiciones:

  1. Haber cumplido, al menos, los catorce (14) años.

  2. Contar con un documento de identidad válido en el territorio nacional.

  3. Tener una dirección de residencia o de desarrollo de actividades en la localidad

Para hacer más efectivo el proceso de votación se podrá realizar de las siguientes maneras:

  1. Votación Virtual: Aquella que se realiza haciendo uso de algún instrumento tecnológico para recoger el voto de la persona que decide participar:

  • A través de la plataforma de Participación del Gobierno Abierto de Bogotá, registrándose a través del portal https://gobiernoabiertobogota.gov.co/  Adicionalmente, la plataforma de participación permitirá la votación de la ciudadanía a través de la integración con el aplicativo de WhatsApp. Solamente los ciudadanos y las ciudadanas mayores de edad colombianos podrán hacer uso del canal de votación vía WhatsApp: 

  • En los puntos físicos instalados de manera permanente, itinerantes o móviles se podrán disponer de equipos y/o dispositivos móviles por parte de la Alcaldía Local, para promover la votación virtual a través del portal de gobierno abierto o el aplicativo de WhatsApp. Para la Alcaldía Local de Kennedy se tendrá votación permanente en nuestros Puntos Vive Digital, ubicados en la calle 40 Sur # 78 H - 04 (Kennedy Central) y la carrera 91 B # 41 - 18 Sur (Las Brisas-Patio Bonito).

  1. Votación presencial: Es el mecanismo a través del cual la ciudadanía podrá ejercer su derecho en un punto físico con los insumos dispuestos para desarrollar la votación. 

  • En punto físico instalado de manera permanente: Consiste en los puntos de votación físicos que se durante toda la etapa de priorización, para el caso de la Alcaldía Local como punto permanente tenemos nuestros Puntos Vive Digital

  • En punto físico itinerante o móvil: Consiste en puestos de votación que se pueden encontrar de manera dispersa y atendiendo a los ejercicios de planeación de la Alcaldía Local, para conocer estos puntos te invitamos a consultar nuestras redes sociales.

Al final de este artículo podrás consultar y descargar las propuestas por las que podrás votar, recuerda que tienes seis votos.
 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
X: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
cartilla_pp_2023_votaciones_ofi_1.pdf 840.01 KB