ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La transformación del jardín infantil Risitas Infantiles en Patio Bonito

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021
La transformación del jardín infantil Risitas Infantiles en Patio Bonito

Más de 80 bebés, niñas y niños fueron beneficiados con la intervención que realizó la Alcaldía Local de Kennedy en el jardín infantil Risitas Infantiles, cuyas obras fueron entregadas oficialmente este 23 de julio.

El jardín, ubicado en el barrio Patio Bonito Segundo Sector, recibió una inversión de más de 280 millones de pesos, recursos con los que se hicieron remodelaciones, resanado de humedades, pintura de muros e instalación de piso de caucho, entre otras obras.

“Estamos inaugurando las obras de nuestro jardín Risitas Infantiles, es un espacio para que los niños y las niñas cuenten con mejor seguridad para desarrollar sus tareas, al igual que las profesoras. Cambiamos lo techos y pisos, garantizamos el sistema contra incendios para que estén protegidos y garanticemos su vida”, enfatizó Carolina Agudelo Hernández, alcaldesa local de Kennedy.

Pensando en el cuidado y bienestar de los pequeños que asisten a este jardín también se realizó la adecuación con elementos para protegerlos de la mejor manera como la instalación de esquineros blandos en las superficies duras y con filos, el reemplazo de puertas tradicionales por unas con sistema ‘antimachucón’ y la puesta en funcionamiento de la red de detección de incendios.

“Con la entrega de la obra se benefician 82 niños de la de la comunidad con sus familias. Con la obra pudimos minimizar la contaminación ambiental que tenía el jardín, que era uno de los principales porque arrojaban basura. También se disminuyó el riesgo de accidente por el cambio de piso. Los niños están felices”, destacó Carmen Mosquera, responsable del servicio de Risitas Infantiles.

En Risitas Infantiles también se cambió el cielo raso, se mejoró la iluminación con lámparas led, se redistribuyó mejor el espacio para permitir la circulación entre el pasillo principal y el patio, se remodelaron las baterías de baños y se mejoró el cerramiento del patio con la instalación de placas de policarbonato para impedir el contacto con el exterior, entre otras.

Por último, cabe destacar que en lo que va del año, la Alcaldía Local de Kennedy ya entregó las obras de remodelación en el jardín infantil Patio Bonito, mientras que el jardín Bellavista se encuentra en ejecución, próximo a ser puesto en funcionamiento para la comunidad de la localidad.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy