* Haga sus solicitudes virtualmente, las 24 horas del día, pero quédese en casa.
*Ingrese por internet desde cualquier computador o móvil y reciba la respuesta por correo electrónico.
Por la emergencia sanitaria que dificulta la radicación física de solicitudes y peticiones, la Secretaría de Gobierno dispuso una ventanilla única virtual que operará las 24 horas del día.
Se trata de una herramienta en la que, sin salir de casa, los ciudadanos puedan radicar sus peticiones relacionadas con el Código de Policía, denuncias por posible vulneración de sus derechos, solicitud de ingreso a las rutas distritales de atención y prevención, y anexar expedientes e iniciativas de inversión para sus localidades.
Los usuarios deberán ingresar al portal www.gobiernobogota.gov.co o directamente al link https://app.gobiernobogota.gov.co/ventanilla_virtual/ desde cualquier computador o móvil. Allí deben diligenciar el formulario con sus datos generales de la petición, identificación, ubicación y contacto de la persona que la radica.
Es importante tener en cuenta que el formulario electrónico permite describir en máximo 400 caracteres en el asunto de la petición, para ser más concretos y ayudar a los servidores a entender con claridad la situación para dar mayor celeridad al trámite.
Antes de ingresar al sistema se debe disponer de una cuenta de correo electrónico, pues por ese medio se le enviará la notificación de la radicación del trámite y posteriormente la respuesta a la solicitud.
Es importante que al iniciar el trámite virtual el ciudadano o entidad tenga claro si la petición va dirigida a una localidad en particular o a una dependencia de la Secretaría de Gobierno. El sistema le dará las opciones para elegir.
En el momento de diligenciar la solicitud, los usuarios podrán cargar al sistema documentos en formato PDF que soporten su petición, y también anexar un archivo individual o comprimido con los documentos que considere pertinentes en formatos de imágenes, Word y otros.
Tenga en cuenta: para dar la opción de envío y que su petición quede radicada, primero debe aprobar la política de uso y tratamiento de datos. Solo así se habilitará la opción de envío del formulario.
De esta manera su petición será tramitada por la Secretaría de Gobierno. Estamos salvando vidas, mejor quédate en casa.