ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En la Plaza Distrital de Kennedy y en ninguna otra de Bogotá se podrán vender animales vivos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2021
En la Plaza Distrital de Kennedy y en ninguna otra de Bogotá se podrán vender animales vivos

Desde este 11 de agosto y gracias al Acuerdo 801, en todas las plazas distritales de mercado de Bogotá, incluida la de Kennedy, quedó prohibida la venta de animales vivos. Con la medida, ya no se podrán comercializar en estos espacios y en las vías públicas animales como perros, gatos, loros, peces, conejos, pájaros, roedores, tortugas y demás seres vivos.

La medida se puso en marcha con operativos de Inspección Vigilancia y Control de la Secretaría de Gobierno, el IPES, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDIPYBA) y las alcaldías locales en plazas de Mercado, donde se encontraron a algunos comerciantes vendiendo peces y que de manera voluntaria se acogieron al programa de reconversión económica que ofrece el Distrito para desestimular esta actividad económica.

Prueba de esto, hay casos en los que personas que antes venían animales ahora distribuyen artículos para mascotas.

“La plaza que históricamente es más fuerte en estructura que ha tenido esta actividad es la plaza Carlos E. Restrepo, nos quedan allí 26 locales, también 2 en Kennedy, 2 en la del 20 de Julio y una que inició su proceso de reconversión aquí en Trinidad Galán. La idea es darle ya cumplimiento al acuerdo como lo hemos venido haciendo, con sensibilidad, firmando acuerdos, para que esto no sea un cambio traumático, que la gente se beneficie económicamente, pero en un marco de legalidad y cero tolerancia a la ilegalidad”, expresó Libardo Asprilla, director del IPES.

Las personas que sean sorprendidas dentro de las Plazas de Mercado de Bogotá vendiendo animales vivos, podrá tener multas que van desde los 244.000 hasta los 969.000 pesos, la suspensión temporal de la actividad económica y hasta el cierre definitivo de su negocio si se descubre que son reincidentes.

Finalmente, desde el Distrito recordamos que en caso de ver estas actividades en plazas de mercado se puede hacer la denuncia en la línea 123.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy