ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Gerencia de Literatura despide el año con el Pícnic literario de la localidad de Kennedy en el parque El Tintal

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2023
La Gerencia de Literatura despide el año con el Pícnic literario de la localidad de Kennedy en el parque El Tintal

Este domingo 3 de diciembre, en el parque El Tintal, la localidad de Kennedy acoge la última edición del pícnic literario de este 2023. Quienes se acerquen al hermoso parque, justo en frente de una de las bibliotecas más bellas y concurridas de la ciudad, podrán conocer y disfrutar de una oferta que, como en otros eventos de este año organizados por la Gerencia de Literatura, surge de la misma localidad de Kennedy.

Como siempre, tendremos talleres, actividades para los más pequeños, conversaciones y presentaciones musicales para toda la familia. No puede faltar el picnic de Libro al Viento. El programa bandera de la Gerencia de Literatura, que cumplirá 20 años en el 2024, también estará presente en el parque El Tintal. Allí estarán nuestras promotoras de lectura, con libros, actividades y toda su experiencia al servicio de la comunidad que lee y la que no lee también, pues siempre se puede empezar.

A las 10 de la mañana, la agrupación Canto verde abrirá la tarima principal, el Escenario Móvil María Mercedes Carranza, con el espectáculo Canto verde y 2Androides y 1Marcapasos, un espectáculo que nace en el año 2018 desde la necesidad infinita de hacer canciones que te pongan a pensar con cada texto.

En esta ocasión tendremos dos carpas de talleres y una de experiencias. En ellas habrá talleres de escritura creativa para niños y adultos, talleres de poesía, maquillaje artístico y conversatorios. Además, tendremos experiencias de estimulación temprana para los más pequeños.

La Casa Cultural de Techotiba y la ludoteca LATA también harán presencia en la tarima principal, con una presentación que incluye lecturas a múltiples voces, títeres y música, a partir de las 2 de la tarde.

La agrupación Desorden social cerrará la Carpa de experiencias con el Conversatorio “De la guerra al arte: un viaje a través de la literatura y la música”, a partir de las 3:30.

La Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella también se suma a nuestro pícnic con actividades que se estarán desarrollando desde las diez de la mañana. Recomendamos especialmente la exposición permanente del Primer salón local de mujeres artistas: Arte, mujer y territorio. Exposición permanente.

El pícnic cerrará con toda la energía y el talento de la cantante Lalo Cortés, la artista afrobogotana que ya se ganó un lugar en el soul colombiano.

No se pierdan, entonces, el último pícnic literario del año en el parque El Tintal, para conocer y apoyar la oferta literaria y cultural de la localidad de Kennedy y pasar un domingo entre libros, música, amigos y familia.
 

Te presentamos todas las actividades:





Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
X: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy