ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de Kennedy y comerciantes de Castilla se unieron para combatir la violencia contra las mujeres

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
La Alcaldía Local de Kennedy y comerciantes de Castilla se unieron para combatir la violencia contra las mujeres

Un total de 10 gastrobares del barrio Castilla fueron visitados por funcionarios de la Alcaldía Local de Kennedy y otras entidades distritales para que, durante la reactivación de este sector, se garantice la seguridad de las mujeres.

En articulación con la Policía, la Subred Sur Occidente y las secretarías de la Mujer, de Seguridad y de Integración Social se dialogó con los comerciantes, meseros, clientes y vecinos del sector para sensibilizarlos sobre casos de violencia y qué hacer para prevenir y atenderlos.

Es por esto que se les informó sobre las rutas de atención disponibles para atender estos casos como la Línea Púrpura Distrital (01 8000 112 137 y el WhatsApp 3007551846), que es gratuita y está disponible las 24 horas del día.

"Estamos visitando estos gastrobares y el comercio del sector del barrio Castilla para sensibilizar a los dueños, empleados y clientes para que sepan qué hacer en casos de violencia hacia la mujer. Además, estamos dejando stickers y folletos donde está toda la información sobre la Línea Púrpura Distrital", afirmaron desde la Alcaldía Local de Kennedy.

Cabe destacar que esta actividad se hizo luego de una georreferenciación hecha por las mujeres de la localidad, quienes identificaron los puntos más inseguros de ellas en compañía de la Alcaldía Local de Kennedy, que realizó una serie de recorridos seguros.

“Gracias a la Alcaldía de Kennedy, la Secretaría de la Mujer y las demás instituciones se logró que la gente sepa de primera mano que hay una línea especializada para los casos de violencia contra la mujer. Debido a que los bares son lugares en donde se puede fomentar violencia contra las mujeres lo que queremos es prevenirla”, mencionó Michael Rodríguez Arenas, propietario de un gastrobar en Castilla.

Por último, la Secretaría de la Mujer hace énfasis que en la localidad de Kennedy existen varios canales de atención para estos casos como las abogadas y psicólogas de las Casas de Igualdad de Oportunidades, cuyos teléfonos son 3048162407 y 3058173376, respectivamente. También está disponible el correo ciokennedy@sdmujer.gov.co.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy