ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de Kennedy tuvo mucho que contar en su Rendición de Cuentas 2022

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2023
La Alcaldía Local de Kennedy tuvo mucho que contar en su Rendición de Cuentas 2022

En su sede a punto de ser entregada, luego de dos años de obra, la Alcaldía Local de Kennedy realizó su Rendición de Cuentas de la vigencia 2022, que estuvo a cargo de su Alcaldesa Local, Carolina Agudelo, quien contó en qué se invirtieron y a quiénes se beneficiaron con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, concretamente los más de 127.000 millones de presupuesto del año pasado.

Más de 450 personas presenciales en la sede en construcción y otras 200 conectadas de forma virtual fueron los principales testigos de este ejercicio de rendición, en el que también participaron la Veeduría Distrital y el Observatorio Ciudadano de Kennedy.

“No pertenecemos al comité de aplausos de nadie. Pero queremos decirles a los ciudadanos kennedianos que se están haciendo las cosas. Los recursos son pocos, frente a la magnitud de necesidades nunca serán suficientes, pero si lo poco que llega se ejecuta con responsabilidad vamos a ver obras”, afirmó Yolanda Guerrón, del Observatorio Ciudadano, quien recibió un reconocimiento por parte de la Alcaldía Local de Kennedy y la Veeduría Distrital por su importante labor.

Ayudas económicas, Salud Inclusiva, Buen Trato, Mujeres, Reactivación Económica, Ambiente y Animales, Educación, Paz y Reconciliación, Convivencia y Justicia, Acuerdos, Arte y Cultura, Deportes, Participación Ciudadana e Infraestructura fueron los temas sobre los cuales la Alcaldía Local de Kennedy rindió cuentas a los más de 1’250.000 habitantes que tiene la localidad.

“Aquí hay una muestra de gestión. Esta es la Alcaldía Local que más ha diversificado los proyectos de inversión veníamos de tener 13 proyectos de inversión y pasamos a tener 31 proyectos de inversión y 64 metas”, manifestó al Alcaldesa Local, Carolina Agudelo Hernández.
Precisamente, dentro de los grandes logros de esta administración se destacan:

  • Kennedy es la única localidad en la historia que ha utilizado la herramienta de vigencias futuras para hacer contratos para intervenir la malla vial.

  • Es la primera Alcaldía Local que ha construido su sede en el mismo periodo de gobierno. Iniciaron obras en abril de 2021 y se va a entregar en julio de 2023, es decir 2 años de obra.

  • Kennedy también es la primera localidad que ha hecho licencias de conducción para mujeres, es un semillero para transformar la vida de ellas y mejorar sus oportunidades. Más de 700 mujeres han sido beneficiadas con este programa de Reactivación Económica.

  • Es la localidad que más recurso ha entregado para la reactivación económica. Las pequeñas empresas y unidades productivas después de pandemia. Más de 8.145 millones de pesos para beneficiar a 1.695 emprendimientos.

  • Se ha continuado con programas como Subsidio tipo C, pero es la primera vez que Bogotá tiene renta básica y Kennedy subsidia la renta básica de los kennedianos y kennedianas. Fueron más de 16.000 millones de pesos para 65.400 hogares; 7.200 millones de pesos para 3.884 personas mayores; y 138 millones de pesos para 777 Jóvenes Reto.

  • En Infraestructura, uno de los temas que más preocupación genera en los habitantes, se invirtieron más de 32.000 millones de pesos para intervenir 21.293 m² de espacio público

  • y 7,07 km de vías y 16 parques vecinales.

  • En educación fueron destinados más de 10.000 millones de pesos para apoyar a 227 universitarios con sus carreras y dotar a 18 instituciones educativas.

 
Adicionalmente, fueron los beneficiarios de los diferentes programas y actividades que realizó la Alcaldía Local de Kennedy los que le contaron a la ciudadanía cómo cambió su vida y la de sus comunidades la gestión realizada en el 2022.

“Hice parte del programa de Reconversión Verde, con el que recibimos 10 millones de pesos con los que hicimos unos moldes para darle una nueva oportunidad a los residuos de la producción de calzado”, dijo Neila Ávila, beneficiaria del área de Reactivación Económica que el año pasado invirtió más de 8.000 millones de pesos para beneficiar a 1.650 emprendimientos y mipymes de la localidad.

Kennedy tiene mucho que contar y así lo hizo durante su rendición de cuentas, que en esta oportunidad tuvo un tinte muy especial pues se realizó en la tan esperada en sede en construcción de la Alcaldía Local, que próximamente abrirá sus puertas de forma oficial a los más de 1’250.000 habitantes de la localidad.

 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy