ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de Kennedy realizó un operativo contra el licor adulterado y de contrabando en Corabastos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2022
La Alcaldía Local de Kennedy realizó un operativo contra el licor adulterado y de contrabando en Corabastos

Tres clausuras temporales, ocho suspensiones temporales, ocho comparendos y 96 latas de cerveza desnaturalizadas fueron algunos de los resultados que dejó el optativo de inspección, vigilancia y control que realizó la Alcaldía Local de Kennedy en la madrugada de este miércoles en la central de abastos Corabastos.

El operativo contó con la participación de miembros de la Alcaldía Local de Kennedy, 25 uniformados de la Estación de Policía de Kennedy, secretarías de Seguridad y Hacienda, Subred Sur Occidente, Invima, Gobernación y Rentas de Cundinamarca; además, se contó con el apoyo de Corabastos.

“Este operativo se hizo para verificar el licor que venden en la central de abastos más grande del país y revisar que no sea adulterado o de contrabando para darles a los compradores un parte de tranquilidad para su salud, especialmente en esta temporada navideña y de fin de año. Estos operativos se continuarán realizando durante diciembre”, manifestó la alcaldesa local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.

Concretamente, el operativo dejó como resultado ocho comparendos y ocho suspensiones temporales por incumplimientos al Código de Policía (no contar con la documentación necesaria de Cámara de Comercio y Sayco Acinpro, permisos de Sanidad y Bomberos), tres clausuras temporales por temas de salubridad e higiene y, finalmente, tres destrucciones de productos vencidos, concretamente 96 latas de cervezas vencidas que fueron desnaturalizadas.

“Estamos haciendo esto por prevención y control debido a los hechos que recientemente han pasado en Bogotá y Cundinamarca con el trago adulterado, para darles las garantías a la gente que nos visita que lo que se vende aquí no está adulterado. Además, los mismos comerciantes de la central están de acuerdo con este tipo de operativos”, agregó el gerente de Corabastos, Javier Salcedo.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy