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Kennedy refuerza acciones contra el ruido con 167 operativos y 3189 quejas atendidas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2024
3189 quejas por ruido fueron registradas en Kennedy hasta octubre de 2023, siendo Patio Bonito la UPZ con más casos (612).
  • 3189 quejas por ruido fueron registradas en Kennedy hasta octubre de 2023, siendo Patio Bonito la UPZ con más casos (612).
  • Entre julio de 2023 y noviembre de 2024 se realizaron 167 operativos, con 393 establecimientos visitados y 380 sensibilizados.
  • El 53% de las quejas de ruido provienen del sector comercio, seguido por ventas ambulantes (18%) y servicios (13%).
 
 A propósito de la Ley Anti Ruido, aprobada esta semana por el Congreso, la Alcaldía de la Localidad de Kennedy llevó a cabo la Mesa Interinstitucional De Ruido (MIR), en la que se capacitaron a los comandantes de los CAI locales para fortalecer el cumplimiento de las normas, entre ellas la Ley 1801 / 2016.
 
En la capacitación se realizó una charla sobre las herramientas legales para estudiar los impactos en la salud y el ambiente con respecto al ruido; uno de los datos que se analizaron fueron las quejas presentadas a octubre de 2023, con un total de 3189 quejas.
Siendo, Patio Bonito la UPZ con más quejas presentadas con un total de 612, Castilla con 455 quejas, Timiza con 379 quejas y Gran Britalia con 254.

En localidad, las quejas de ruido más constantes se presenta en el sector del comercio con un porcentaje del 53%, seguidas de las ventas ambulantes con un 18%, servicios con un 13%, zona industrial 11%, viviendas 3%, dotacional y obras en construcción 1%.

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Con la Estrategia IVC, durante el periodo de julio 2023 a noviembre 2024, se realizaron 167 operativos:
77 a establecimientos de comercio; 36 sobre desensibilización y control ruido a vendedores ambulantes en Maria Paz – accion popular; 14 de acompañamientos a la SDA, 21 industrias (Mypimes), 13 correspondientes a operativos a vendedores informales, 2 establecimientos dotacionales, 4 establecimientos sector de servicios.
 
Por medio de esos operativos se pudieron obtener los siguientes resultados:

  • 391 radicados orfeo (quejas) atendidos con visita
  • 393 establecimientos visitados
  • 380 establecimientos sensibilizados perturbacion ruido y documentos
  • 245 vendedores informales sensibilizados
  • 94 medida correctiva por ruido. Art. 93 # 3 (perturbación ruido – actividad económica)
  • 3 comparendo ciudadano ruido. Art. 33 # 1 (perturbación ruido – comportamientos ciudadanos)
  • 38 medida correctiva por documentos art. 92
  • 1 incautacion parlantes
  • 2 requerimientos
 
Aunque las cifras reflejan una alta incidencia de quejas, especialmente en el comercio, las acciones implementadas demuestran un esfuerzo interinstitucional por mejorar la convivencia, reducir los impactos negativos del ruido y garantizar el cumplimiento de la Ley Anti Ruido.
 
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