Con el propósito de fortalecer la participación ciudadana, la Veeduría Distrital, la Secretaría de Gobierno, la ciudadanía y la Alcaldía Local de Kennedy llevaron a cabo el encuentro de Diálogo Ciudadano, en el que se retroalimentó la gestión de talento humano y se conocieron diferentes detalles de la selección de profesionales para los procesos de contratación.
Durante el encuentro virtual, la veedora del distrito, Adriana Herrera Beltrán, expresó que el Diálogo Ciudadano “es un proceso que se viene adelantando con el Departamento Administrativo del Servicio Civil, y lo que busca es fortalecer la participación ciudadana en la gestión y el control al talento humano del distrito en beneficio de la ciudadanía”.
El Diálogo Ciudadano es un espacio de escucha, comunicación y construcción con toda la comunidad. Por esta razón, la Secretaría de Gobierno de Bogotá explicó las estrategias que ayudan al equilibrio entre el bienestar y la productividad como premisa inicial de lo que significa el talento humano en un espacio de trabajo como lo es la Alcaldía. “Nosotros velamos porque los servidores aprendan a cuidarse, por eso, entre las estrategias más fuertes se encuentran la seguridad y la salud, y el autocuidado, que busca minimizar el estrés y/o cansancio, pues somos responsables de nuestra salud”, explicó Gloria Mayorga, de la Dirección de Talento Humano de la Secretaría Distrital.
En el proceso Distrito Capital 5, se tienen en cuenta las siguientes etapas:
En este diálogo se expuso la importancia del salario emocional y del bienestar de los trabajadores de la Alcaldía Local de Kennedy, teniendo en cuenta los espacios utilizados por todos los trabajadores. Entre estos, se destacan la nueva sede, con equipamientos de última tecnología, la Ludoteca Libélula Azul, la sala Balhu y el ciclo parqueadero, que cuenta con sello de oro en infraestructura.
Con respecto al bienestar de los trabajadores, en el Diálogo Social se explicó la mecánica de evaluación y los lineamientos que tiene la Secretaría Distrital y la Alcaldía Local para evaluar las competencias de los servidores públicos.
El enfoque de género, diferencial y poblacional en la Alcaldía Local de Kennedy fue otro de los temas centrales del Diálogo Ciudadano, con el principio de representar un compromiso hacia la construcción de una administración pública más justa, equitativa e inclusiva.
De igual manera, el DASCD Servicio Civil expuso la importancia de promover y orientar técnicamente el fortalecimiento de la gestión integral del talento humano que responde a las necesidades de la ciudadanía.
El cierre del Diálogo Ciudadano terminó con la explicación del Banco de Hojas de Vida y de la iniciativa Kennedy es Talento y No Palanca, propuesta a la que muchos ciudadanos han acudido para obtener oportunidades laborales basadas en méritos, transparencia y equidad. De esta manera, se priorizan los méritos propios y no la ocupación de un cargo por influencias políticas.
Finalmente, se abrió un espacio para dar respuesta a las preguntas e inquietudes de la ciudadanía.
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