ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Kennedy: cada vez más cerca a un nuevo contrato social y ambiental para la localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Kennedy: cada vez más cerca a un nuevo contrato social y ambiental para la localidad
Desde el pasado 12 de julio, la Alcaldía Local de Kennedy llevó a cabo 82 asambleas virtuales en tan solo 24 días, en los que participaron habitantes de Kennedy dando sus aportes para decidir en qué se invertirá el 50% del presupuesto del Fondo de Desarrollo Local, promoviendo así un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social.
 
En la asamblea de cierre que se llevó a cabo el 14 de septiembre, la alcaldesa local Yeimy Carolina Agudelo Hernández destacó que en las jornadas que se dividieron por sectores, 10.872 personas se inscribieron y alzaron su voz representando a las UPZ de la localidad, a las Cuencas, a las mujeres, a las víctimas, al adulto mayor, a las ONG, a los vendedores ambulantes, a los afro, al sector religioso, a la comunidad LGBTI, a los discapacitados, a los deportistas, a las barras futboleras, a los niños, niñas y adolescentes, entre otros.
 
Las sesiones, que se llevaron a cabo a través de Facebook Live, tuvieron constantes interacciones, apoyo del intérprete de señas y se respondieron inquietudes que iban surgiendo en relación al presupuesto de la localidad y sus líneas de inversión: desarrollo de la economía local, infraestructura, inversiones ambientales sostenibles, ruralidad y desarrollo social y cultural. 
 
Además, del total de las personas inscritas en los Encuentros Ciudadanos, 4.466 votaron en los presupuestos participativos, posicionando a Kennedy como la cuarta localidad con mayor votación en la ciudad. Un resultado que demuestra que la democracia participativa se puede llevar a la práctica con ejercicios de construcción colectiva, generando confianza y empoderamiento ciudadanos para el reconocimiento de sus intereses y los de la localidad.
 
Ahora, de acuerdo con la Circular Conjunta 029 de 2020, la alcaldesa local presentó el 15 de septiembre el proyecto del Plan de Desarrollo Local a la Junta Administradora Local para posteriormente pasar a la etapa de sanción adelantando la formulación de proyectos para el cumplimiento de las metas del nuevo Plan, de conformidad con lo establecido en su plan plurianual de inversión. Este último proceso se realizará acompañado de la segunda fase de presupuestos participativos.
 
Los Encuentros Ciudadanos tuvieron en cuenta las medidas preventivas tomadas desde la Administración Distrital para prevenir y enfrentar el COVID-19, por lo que se dispuso de una estrategia digital, que incluyó Facebook Live, entre otras herramientas tecnológicas, para garantizar la participación de los habitantes de las veinte localidades de Bogotá, mayores de 14 años.
 

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy