ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Jornada de autocuidado a habitantes de calle del Humedal Tingua Azul

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Jornada de autocuidado a habitantes de calle del Humedal Tingua Azul

El martes 22 de septiembre, el equipo de gestoras/es de convivencia y protección animal de la Alcaldía Local de Kennedy, participaron en una jornada interinstitucional liderada por la subdirección para asuntos LGBTI de la Secretaría de Integración Social, enfocada en el autocuidado de los y las habitantes de calle que se ubican en el sector del Humedal Tingua Azul, en la UPZ Timiza.
 
Desde las 8:00 a.m., con la participación del colectivo Aula Ambiental Humedal Tingua Azul y la barbería Barbado’s Old School, se abrieron las puertas de la Junta de Acción Comunal de Boitá II donde cerca de 30 habitantes de calle disfrutaron de alimento, baño, ropa limpia y peluquería. Además, fueron desparasitados 17 animales de compañía.
 
En la jornada, que finalizó a medio día, apoyaron la Subred Occidente de la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría Distrital de la Mujer, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON.
 
Además de la sensibilización constante por parte de las entidades en relación al autocuidado y el manejo de residuos, se entregaron kits de bioseguridad, preservativos y oferta institucional de apoyo.
 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy