ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Festivales Rock y Hip-Hop en Kennedy

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2019
Festival
 
En el marco del proyecto 1362 "Promoción y desarrollo local de la cultura la recreación y el deporte" que está siendo ejecutado a través del Contrato de Prestación de Servicios 438 de 2018, por la Unión Temporal Kennedy es Cultura 2018, los días sábado 10 y domingo 11 de agosto respectivamente, se realizaron en la localidad los Festivales Rock y Hip-Hop en Kennedy 2019.   
 
Estas actividades al aire libre agruparon las manifestaciones juveniles alrededor de los géneros de rock y hip-hop, corrientes musicales con gran cantidad de seguidores y colectivos que participaron y trabajaron constantemente en la elaboración de sus presentaciones musicales en la localidad de Kennedy.  
 
De esta manera la administración local apoya e incentiva por los procesos musicales y artísticos de la juventud, dignificando su puesta en escena, gracias a la infraestructura prevista desde la formulación del proyecto. 
 
Para tal propósito, los grupos que participaron en estos certámenes artísticos fueron seleccionados mediante audiciones que se realizaron previamente, proceso del que hicieron parte 21 grupos de rock y 24 de hip-hop, cuyos parámetros de selección fueron los siguientes: 
 
- Técnica e interpretación. (Afinación, sentido rítmico, fraseo, acoplamiento). - Creatividad. (Coherencia y pertinencia en la utilización del recurso técnico, tímbricos, armónicos, expresivos, entre otros). - Desempeño escénico. 
 
El proceso estuvo a cargo de jurados altamente calificados con amplia idoneidad y experiencia en diferentes áreas, disciplinas y licenciaturas entre las que se encuentran ciencias sociales, artes visuales, música (estudios musicales), cine, televisión, teatro, artes escénicas, estudios en gestión cultural, lenguajes y estudios socioculturales, entre otros, con amplia trayectoria en proyectos artísticos y culturales plenamente certificados. 
 
Es así, que los grupos seleccionados que se presentaron en los Festivales Rock y HopHop en Kennedy fueron:  
 
 
 ROCK – SÁBADO 10 DE AGOSTO 
 
- Hybrid Minds                                    
- Reborn in flesh  - Hysteresis                                        
- Psicoactivo  - Boom Bom Blues                              
- Alfonso Espriella  - La Barca Roca                                  
- Convict3d  - Terminal War                                    
- Koyi K utho - Escozor  
 
HIP-HOP – DOMINGO 11 DE AGOSTO 
 
- Rap gnosis                                        
- Dj Manos - Rlfarero                                            
- Koala  - Elorik                                                
- Doggy Fresh  
- Opositivo                                          
- Laberinto Elc  
- Sick Blass                                        
- Armado de Estilo
- Kne Clandestino                              
- Big Stan  
 
Así mismo, también se llevó a cabo la batalla de Break Dance, un espacio que integró a chicos y a grandes nutrido de creatividad con motvimientos armonicos al mejor estilo urbano.

Dos días donde más de 2000 personas acudieron para disfrutar de estos géneros, que pusieron a vibrar a todos los asistentes, que desde los llamados parches de amigos, agrupaciones, familias, y mascotas confluyeron, dando un mensaje de integración, cultura y sana convivencia.