ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Esta es la propuesta del Consejo de Planeación Local de Kennedy para las mesas temáticas de los Encuentros Ciudadanos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2024
 Esta es la propuesta del Consejo de Planeación Local de Kennedy para las mesas temáticas de los Encuentros Ciudadanos

Como parte de los Encuentros Ciudadanos, que son el espacio para que la ciudadanía aporte sus ideas en la construcción del nuevo Plan de Desarrollo Local (PDL) de Kennedy, el Consejo de Planeación Local de Kennedy presenta la siguiente metodología sugerida para desarrollar en las mesas temáticas de dichos espacios.

A continuación, reproducimos una parte de la propuesta y al final de este artículo se podrá descargar el documento completo.

“De acuerdo con el cambio de administración que se hace en la localidad de Kennedy cada cuatro años, es necesario formular un nuevo Plan de Desarrollo Local (PDL) que coincida con lo propuesto en el programa de gobierno del candidato o candidata elegida como alcalde; así mismo, el Consejo de Planeación Local, es el órgano consultivo que conforman las organizaciones sociales para hacer recomendaciones al PDL que se renueva parcialmente cada cuatro años.

El Acuerdo 878 de 2023 es la norma distrital que regula este mismo proceso al interior de las 20 localidades de Bogotá, el cual es común para todas las localidades produciendo cambios en las administraciones locales, que corresponden a los Planes de Desarrollo Local (PDL).

Así las cosas es de competencia de la Administración Distrital, organizar y promover la participación ciudadana, con el objetivo de garantizar la participación de la ciudadanía a través de la integración de todos los territorios que forman la localidad de Kennedy que permitan a su vez involucrar y comprometer la activación de estrategias dinámicas para lograr la identificación de problemáticas y necesidades reales; así como aportes que permitan definir la respuesta institucional que se necesita obtener de la próxima administración.

En esta dirección, los Encuentros Ciudadanos son los espacios ideales de participación, desde donde es posible la cocreación de la discusión, elaboración de aportes, priorización de problemáticas y el planteamiento de soluciones que sirvan de insumos potenciales en la construcción del nuevo Plan de Desarrollo.

Los Encuentros Ciudadanos son la oportunidad para que la ciudadanía se informe, consulte, debata y concerté sobre la política pública”.
 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
X: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy

 
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
propuesta_metodologica._e.c.cpl_.pdf 272.39 KB