ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Eres víctima del conflicto armado, persona en proceso de reincorporación y/o defensor de derechos humanos con un proyecto productivo ¡Haz parte de la ruta de la reconciliación!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2022
Eres víctima del conflicto armado, persona en proceso de reincorporación y/o defensor de derechos humanos con un proyecto productivo ¡Haz parte de la ruta de la reconciliación!

Si eres víctima del conflicto armado, estás en proceso de reincorporación y/o eres defensor de derechos humanos, vives en Kennedy, tienes un proyecto productivo y lo más importante tienes toda la voluntad para promover la reconciliación, la Alcaldía Local de Kennedy te presenta la convocatoria que busca: “Desarrollar procesos de memoria y reconciliación por medio de la promoción de esquemas y proyectos productivos de la población víctima y reincorporada, como aporte a los procesos de reparación y estabilización socioeconómica”, que hace parte del contrato 457 de 2022.
 
La convocatoria va dirigida principalmente a población víctima del conflicto armado, personas en proceso de reincorporación, y defensores/as de derechos humanos que cuenten con un proyecto productivo que se encuentre en funcionamiento en la localidad de Kennedy con el fin de fortalecerlo en temas financieros, contables, comercial y producción a través de la formación y entrega de insumo de materias primas. 
 
De esta manera, el proyecto beneficiara hasta cincuenta (50) proyectos productivos, a través de un incentivo de hasta $ 9’000.000, que serán entregados a las personas que participen en mínimo un 80 % de las actividades relacionadas con el contrato (formación, ruta de reconciliación, encuentros de sensibilizaciones, etc) a través de insumos, bonos y/o materias primas que les permita desarrollar o faciliten las actividades comerciales propias que requiera la iniciativa para su desarrollo e implementación en la localidad de Kennedy.

Es importante tener en cuenta que NO se entregará dinero en efectivo en ningún caso. En caso que el valor de la adquisición de los bonos, insumos y materias primas arroje un saldo que sea insuficiente para adquirir más bonos, insumos o materias primas a favor del beneficiario, estos saldos serán liberados a favor del Fondo de Desarrollo Local. 
 
Asimismo, mencionar que como resultado de la propuesta de presupuestos participativos “Reactivación económica para los vendedores informales como estrategia de paz y reconciliación” el 10 % de esos cincuenta (50) proyectos a beneficiar debe estar constituido por vendedores informales.
 
Para la convocatoria se priorizará además aquellos proyectos que sean de carácter asociativo; estos proyectos asociativos deben estar integrados por un mínimo de tres (3) personas, que vinculen población víctima del conflicto armado y/o población en proceso de reincorporación y/o líderes sociales o de derechos humanos. 
 
Las propuestas postulantes deben soportar una trayectoria y/o funcionamiento de mínimo un año y esta podrá hacerse por medio de libros contables, historial de publicaciones de sus productos y/o servicios en redes sociales, certificación de contador público con anexo de los documentos de ley, cámara de comercio, entre otros. En relación con los vendedores informales, éstos deben adjuntar el Certificado Registro Individual de Vendedores Informales (RIVI).   

Para una correcta visualización de la siguiente tabla, se sugiere consultar este artículo desde un computador.
 
 

CATEGORÍA DE POSTULANTES PRIORIZADOS AL FORTALECIMIENTO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS 
 

POBLACIÓN 

NÚMERO DE INICIATIVAS 

REQUISITO 

Víctimas del conflicto armado 

30 

  1. Certificado de residencia en la localidad máximo 3 meses de anterioridad 

  2. Fotocopia de documento de identidad 

  3. Registro Único de Víctimas- se verificará con la Unidad de Víctimas 

  4. Carta de motivación 

  5. Soporte de trayectoria** 

Reincorporados 

10 

  1. Certificado de residencia en la localidad máximo 3 meses de anterioridad 

  2. Fotocopia de documento de identidad 

  3. Certificación de acreditación población reincorporada- se verificará con la Agencia Nacional de Reincorporación 

  4. Carta de motivación 

  5. Soporte de trayectoria** 

Defensores de derechos humanos 

10 

  1. Certificado de residencia en la localidad máximo 3 meses de anterioridad 

  2. Fotocopia de documento de identidad 

  3. Certificado o carta de la organización defensora de Derechos Humanos a la que pertenece 

  4. Carta de motivación 

  5. Soporte de trayectoria** 

 
*El 10% de los cincuenta (50) proyectos productivos a escoger deben corresponder a vendedores ambulantes y se priorizarán aquellos que hayan realizado cursos formativos en el Instituto Para la (IPES), para lo cual deberán aportar el diploma o acta que acredite el proceso formativo.  

Postulación convocatoria fortalecimiento a proyectos productivos proyecto Kennedy con paz, memoria y reconciliación 

 

  • Para la postular sus proyectos productivos a la presente convocatoria debe diligenciar el siguiente formulario virtual:  

https: https://forms.gle/TCuNLc6eadG9qJN4A y enviar los soportes de los requisitos solicitados al siguiente correo. kennedyproductiva@gmail.com

  • La recepción de las postulaciones por medio físico se realizará a través de una carpeta con toda la documentación solicitada, en un sobre de manila sellado, en la recepción de la sede administrativa de la Alcaldía Local de Kennedy ubicada en la calle 19 Sur # 69 C - 17 de Bogotá D.C. Allí diligenciará un formato de entrega y recepción de dicha documentación.  

  • La fecha máxima para participar en esta convocatoria será: el viernes 28 de octubre hasta las 4:30 p.m.

 
Para cualquiera de las dos maneras de postularse tenga en cuenta que los soportes y/o condiciones que debe presentar y/o soportar son los siguientes: 
 

  1. Copia del documento de identidad

  1. Certificado de residencia Máximo 3 de meses de anterioridad, el cual deberá solicitar ante la secretaria de Gobierno de la localidad de Kennedy con un tiempo prudencial de 8 días para poder aportarlo como soporte de la iniciativa. (Debe Vivir actualmente en la localidad de Kennedy). Puede ser generado aquí: https://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia

  2. Contar con un negocio proyecto productivo propio en funcionamiento. 

  3. Carta de motivación indicando por qué se encuentran interesados en la convocatoria, teniendo en cuenta el enfoque de paz y reconciliación del proyecto.

  4. Certificados de pertenencia a alguno de estos grupos poblacionales: 

  • Víctima del conflicto armado (Registro Único de Victimas RUV),  

  • Personas en proceso de reincorporación (Carta de Acreditación Oficina Alto Comisionado Paz -- ARN) 

  • Líderes Sociales y/o defensores de DDHH (Carta de organización que certifique pertenencia)  

  1. Se priorizarán personas que no hayan sido destinatarios de los contratos 321-2019 y 382-2020 del Fondo de Desarrollo Local de Kennedy. 

  1. Documentos que den cuenta de la experiencia y existencia del proceso productivo. Para la selección de proyectos productivos se priorizarán aquellas que sean de carácter asociativo, el soporte de trayectoria deberá ser de mínimo un año y podrá hacerse por medio de libros contables, redes sociales, certificación de contador público con anexo de los documentos de ley, cámara de comercio, entre otros **. 

  2.  En relación con los vendedores informales, éstos deben adjuntar el Certificado Registro Individual de Vendedores Informales RIVI.  

  3. Si son población en situación de discapacidad, deben adjuntar el certificado correspondiente 

  4. Si pertenecen a comunidad étnica, se deberá adjuntar certificado de comunidad, organización o cabildo. 

 
NOTA: Se tendrán en cuenta los enfoques diferenciales.  
 
 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
TikTok: @alcaldiakennedy