ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Día de Colores

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2018
Día Colores
Actividad de promoción de jornadas del Buen Trato de la Alcaldía Local en articulación con la Secretaría Distrital de Integración Social, que contó con la participación de 400 niños y niñas de Kennedy, en el marco de la estrategia de la Administración Distrital “Entre Pares”, y que hace parte de los Jardines Infantiles ubicados en la localidad.
 
A través de esta iniciativa se busca promover el Buen Trato desde un enfoque diferencial, con el fin de visibilizar y generar un escenario capaz de transformar imaginarios sociales, que respondan a las capacidades de los participantes, fortaleciendo de esta manera la utilización de nombres propios, capacidades, identidades regionales y culturales, particularidades, habilidades y competencias favoreciendo un entorno inclusivo. Algunos de los juegos que compartirán hoy son bolos, fútbol, carrera de obstáculos, pista sensorial, boccia, ciclismo, tiro al aro, porotos, zapallo, relevos y atletismo.

El “Día de Colores” es un corredor deportivo y cultural, que fortalece la integración de niños, niñas, agentes educativos, profesionales de apoyo servidores locales, familias, cuidadoras y cuidadores de Kennedy, mediante unas Olimpiadas de Colores, lideradas por el equipo de educadoras especiales de la localidad, que hacen parte de la Secretaría Social.
 
Dentro de los objetivos de estas olimpiadas se encuentran:
 

  • Visibilizar que el deporte como un medio socializador que atraviesa todas las condiciones y escenarios propios del ser humano.
  • Difundir los valores olímpicos a las niñas y a los niños y concientizarlos de la importancia del deporte y la cultura en la vida de todas las personas.
  • Favorecer hábitos saludables a través de la práctica de los deportes.
  • Promover en las niñas y los niños habilidades y destrezas deportivas a través de sus dimensiones del desarrollo (cognitiva, corporal, personal-social, artística, comunicativa) de forma integral.   
 
Bogotá Mejor Para Todos.