ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Continúan las acciones integradas en las UPZ de Cuidado Especial

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020
Continúan las acciones integradas en las UPZ de Cuidado Especial

Promoviendo el cuidado y  las buenas prácticas en las Zonas de Cuidado Especial, la Alcaldía Local de Kennedy adelanta una serie de acciones articuladas con entidades distritales en las UPZ Gran Britalia y Las Margaritas, sectores que están en cuarentena estricta hasta el 14 de julio debido al incremento en la tasa de contagio del COVID-19.
 
Este lunes, 6 de julio,  los habitantes de Kennedy participaron en la jornada gratuita de tomas de muestra de COVID-19 que adelanta la Secretaría de Salud  en cuatro puntos estratégicos: Avenida Villavicencio – Carrera  89B (detrás del portal Américas), Carrera 84ª # 56 – 10 Sur (al lado del conjunto Bosque Tayrona), en la plataforma 2 del Portal Américas y en la Carrera 81C # 48 – 25 Sur (USS Britalia).
 
Durante el mismo día, la Alcaldía Local estuvo en la Plaza Central haciendo la entrega de mercados a vendedores informales, quienes fueron previamente caracterizados por el Instituto Para La Economía Social (IPES). Y el próximo miércoles, 8 de julio, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) hará limpieza y desinfección del exterior de la Plaza y el IPES se encargará del interior de la misma.
 
Además, de la mano de la Secretaría de Movilidad y con el objetivo de combatir el hurto y la comercialización de bicicletas robadas, se está haciendo constante registro y marcación de las bicicletas, proceso que facilitaría la devolución de las mismas a sus dueños.
 
Desde el pasado 30 de junio hasta el 14 de julio, también se han instalado puestos de control perimetral que delimitan las UPZ que están en alerta naranja, donde el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Salud velan por la seguridad de los habitantes de la zona adelantando acciones como toma de temperatura, control vehicular y verificación de actividades a realizar para  revisar que estén en el marco de las exceptuadas por la norma. 
 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy, en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy