ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Conoce el cronograma y participa en los Encuentros Ciudadanos de Kennedy!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020
¡Conoce el cronograma y participa en los Encuentros Ciudadanos de Kennedy!

Del 13 al 31 de julio se llevarán a cabo las asambleas de los Encuentros Ciudadanos de la localidad de Kennedy. Para participar, dar ideas y ser parte de la elaboración del Plan de Desarrollo Local, los interesados podrán escoger entre cuatro espacios virtuales diarios que van desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.
 
Estas sesiones tendrán una estructura estratégica para que todas y todos puedan dar sus aportes organizadamente: el pasado 13 de julio la jornada estuvo enfocada en la pedagogía de la plataforma; del 14 al 16 se dividirán los Encuentros en UPZ; del 17 al 28 habrá un espacio para mujeres, afro, víctimas, adulto mayor, población LGBTI, animalistas y recicladores, entre otros; finalmente el miércoles 29 de julio las sesiones se dividirán por Cuencas, para posteriormente dar paso a la asamblea final y a la de cierre, tal cual está descrito en el cronograma.

Conoce el cronograma aquí. 

En el Plan de Desarrollo Local 2021-2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para Kennedy’, la participación ciudadana será el eje de la política local, por lo que en estos 18 días de Encuentros, los mismos habitantes de la localidad serán quienes decidan en qué se invertirá el 50% del presupuesto del Fondo de Desarrollo Local. 
 
Lo anterior enmarcado en los cinco propósitos estratégicos del Plan de Desarrollo Distrital que tiene la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López: 
 

  1. Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política.
  2. Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar el cambio climático.
  3. Inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación.
  4. Hacer de Bogotá-región un modelo de movilidad, creatividad y productividad incluyente y sostenible.
  5. Construir Bogotá-región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente.

 
Asimismo, con el hashtag #EnMiBarrioQuiero, la ciudadanía puede participar en redes sociales comentando qué quisiera ver en el lugar en el que vive. 
 
Atendiendo las medidas preventivas tomadas desde la Administración Distrital para prevenir y enfrentar el COVID-19, se ha dispuesto de una estrategia digital, que incluye Facebook Live, entre otras herramientas tecnológicas, para garantizar la participación de los habitantes de las veinte localidades de Bogotá, mayores de 14 años, en los Encuentros Ciudadanos. 
 
Con esta nueva metodología, además se busca ampliar la participación de un mayor número de ciudadanos interesados en decidir sobre los proyectos que se deben ejecutar en su localidad con el dinero de sus impuestos.
 
Para participar en los Encuentros Ciudadanos, inscríbete aquí.  
 
 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy
 
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
cronograma.pdf 1.12 MB