ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Conoce el balance de las UPZ en los Encuentros Ciudadanos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020

Desde el 13 de julio los habitantes de la localidad de Kennedy han participado activamente en las asambleas virtuales de los Encuentros Ciudadanos. Solo hasta el pasado jueves, 30 de julio, se reportaron cerca de 9.000 inscritos, quienes han dado sus aportes para decidir en qué se invertirá el 50% del presupuesto del Fondo de Desarrollo Local.
 
Las sesiones han tenido una estructura estratégica para garantizar que todas y todos puedan participar organizadamente, así, la primera semana estuvo enfocada en las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ): Castilla, Américas, Bavaria, Gran Britalia, Margaritas, Patio Bonito, Corabastos, Timiza, Calandaima, Carvajal, Tintal y Kennedy Central.
 
En esa semana, del 13 al 16 de julio, se conectaron más de 2.000 usuarios, quienes seleccionaron a los comisionados que los representarán y debatieron alrededor de las líneas de inversión: desarrollo de la economía local, infraestructura, inversiones ambientales sostenibles, ruralidad y desarrollo social y cultural.
 
Con esta nueva metodología, además se busca ampliar la participación de un mayor número de ciudadanos interesados en decidir sobre los proyectos que se deben ejecutar en su localidad con el dinero de sus impuestos.
 
Si aún no has participado en los Encuentros o en las votaciones del presupuesto participativo, aún estás a tiempo de hacerlo. Inscríbete a los Encuentros en: http://bit.ly/2UTm69V y luego podrás acceder a la plataforma para hacer uso de los siete votos que se te habilitarán en relación al presupuesto participativo.
 
Te dejamos un video tutorial donde verás el paso a paso para hacer tu votación: https://www.youtube.com/watch?v=eqUjx06xqIw
 
Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy