ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA NIÑEZ EN LA LOCALIDAD DE KENNEDY

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2019
niños

Así Va Kennedy

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA NIÑEZ EN LA LOCALIDAD DE KENNEDY

“A través de este espacio se buscó promover los derechos y el bienestar de los niños y niñas de la localidad”.

El sábado 27 de abril, desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm se llevó a cabo en el Parque el Tintal, la celebración del Día De La Niñez A través de esta actividad articulada entre la Alcaldía Local de Kennedy y el Comité Operativo Local de Infancia y Adolescencia – COLIA, se buscó promover los derechos y el bienestar de los niños y niñas de la localidad, partiendo de tres objetivos fundamentales.

1. Aumentar la oferta de espacios de juego con calidad, asegurando mejores y novedosas ofertas, para que las familias tengan opciones de relacionamiento con los niños y niñas.

2. Articular cada una de las acciones sectoriales para que la localidad se transforme en un territorio de juego, con el propósito de favorecer el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia.

3. Generar escenarios y acciones que garanticen el ejercicio del derecho a jugar al tiempo que se amplíe la oferta institucional de ambientes protectores para la niñez.

Durante la jornada se desarrollaron diferentes actividades, propiciando espacios de diversión y recreación digna y segura, estableciendo el juego como aspecto inherente y fundamental en el desarrollo de los niños y las niñas.

Hicieron parte de esta actividad los jardines infantiles pertenecientes al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social, estrategias territoriales e instituciones educativas de la localidad.

El evento contó con 12 bases recreativas, pre-deportivos y juegos tradicionales, para los niños y niñas con el propósito de que compartan con sus padres, madres, cuidadores y cuidadoras, en donde también disfrutaron de un show de magia y artes circenses con muestras acrobáticas.

A los niños y niñas participantes se les hizo entrega de un kit que contenía una cartilla para colorear destacando el ejercicio de los derechos, junto con un botilito y una mochila.

Leonardo Alexander Rodríguez López, alcalde Local invitó a las familias asistentes al evento a “cuidar, proteger y velar por la salud, educación, recreación y bienestar de los niños y niñas”.

Secretaría de Integración Social de Bogotá ICBF Secretaría de Educación de Bogotá Secretaría Distrital de Salud

#KennedyEnMejoraContinua