A través de grupos de WhatsApp de comunidades del barrio Boitá II está circulando un audio malintencionado en el que se asegura que, debido a inconvenientes con la entrega de las llaves del salón comunal de la Junta de Acción Local (JAC) de este sector, la Alcaldía Local de Kennedy les quitará el mismo.
Adicionalmente, en el mismo audio se menciona que el salón se usará para "poner un sitio de paso para los 'indigentes'" y se invita a los vecinos de Boitá II y barrios aledaños a firmar unas listas en un local cercano para evitar esto.
Debido a lo anterior, la Alcaldía Local de Kennedy se permite aclarar que esta información es completamente falsa, además de malintencionada ya que genera malestar entre los habitantes del sector.
Adicionalmente, cabe aclarar que el predio en cuestión no es de propiedad de la Alcaldía Local de Kennedy, sino del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP).
Asimismo, entre las funciones de la Alcaldía Local no está el habilitar espacios para 'indigentes', tal como se refieren en el audio; aprovechando el espacio aclaramos que a esta población, que cuenta con derechos, se les denomina por respeto y dignidad habitantes de calle y no 'indigentes'.
Por otro lado, desde el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) afirman que la junta en cuestión “actualmente NO cuenta con auto de reconocimiento, tiene cancelados sus registros y de acuerdo con lo reportado por el IDPAC hasta el 3 de octubre la comunidad de este barrio puede solicitar afiliaciones excepcionales para su respectivo proceso de elección de una nueva junta; hasta el 3 de octubre tiene la posibilidad de todo el proceso de activación, so pena de que se le inicie un proceso administrativo sancionatorio que puede terminar con la cancelación y liquidación de la organización por inactividad e incumplimiento de la Ley Comunal”.
Finalmente, les hacemos un llamado a los habitantes de la localidad a que protejan sus datos personales y no los expongan a desconocidos, ya que los pueden usar con fines delictivos, comerciales y políticos, entre otros.
Twitter: @Alcaldiakennedy