ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comunicado a la opinión pública: La Alcaldía Local de Kennedy reafirma su compromiso para proteger los Derechos Humanos en la localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2022
Comunicado a la opinión pública

La Alcaldía Local de Kennedy está comprometida con la implementación del acuerdo para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, en respaldo a las poblaciones que históricamente han sido vulneradas, marginadas y violentadas. 
 
Estamos convencidos que el camino para la superación de la violencia estructural es el camino de la paz con justicia social y acompañaremos los procesos de cada ciudadano kennediano y de cada organización social que le apueste a la paz en nuestra localidad.

Queremos que Kennedy sea un espacio seguro para las víctimas, las y los firmantes del acuerdo, y las y los defensores de Derechos Humanos, en donde los ejercicios de implementación del acuerdo en sus seis puntos puedan realizarse de manera libre, democrática y sin miedo. 
 
Por lo anterior, no solo lamentamos los hechos en los que la seguridad de los kennedianos se vio afectada de manera directa. Sino que rechazamos todo acto de intolerancia, estigmatización, terrorismo, paramilitarismo urbano y violencia que ponga en juego la paz de nuestro territorio. 

Seguiremos trabajando articuladamente con las comunidades para responder a la Alerta Temprana 010 de 2021 y evitar que cualquier escenario de riesgo se convierta en una vulneración real a los Derechos Humanos.

Finalmente, reiteramos que contamos con el equipo de Paz, Memoria y Reconciliación, el equipo de Derechos Humanos y el equipo de Seguridad para brindar una respuesta oportuna a estas situaciones que esperamos jamás se vuelvan a repetir. 

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy