ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comunicado a la opinión pública 29 de noviembre de 2021

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2021

Respecto a los hechos de alteración de orden público en la noche del 28 de noviembre de 2021, la Alcaldía Local de Kennedy se permite informar que:
 
Rechazamos tajantemente cualquier acto de violencia que atente contra la tranquilidad de los habitantes de la localidad y Bogotá, así como la destrucción del mobiliario público.

Los habitantes de las inmediaciones al Portal Américas de TransMilenio nos han hecho llegar sus quejas respecto a las constantes alteraciones y hechos de violencia cada vez que hay protestas, que si bien muchas veces empiezan de forma pacífica, terminan en alteraciones.

Asimismo, cabe destacar que han sido varias las veces que dichos altercados suceden en la localidad de Bosa, concretamente en el barrio Chicalá, pero debido a su cercanía con el Portal Américas se informa que sucedió en Kennedy. Por lo que hacemos un llamado a los medios de comunicación a publicar información correcta, que no confunda a los habitantes de Bogotá.

Finalmente, respecto a los hechos violentos del domingo que se extendieron hasta las 2:00 a. m., que sí tuvieron lugar en inmediaciones del Portal Américas,
se informa que se presentaron dos miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios  heridos, uno de ellos de gravedad pues fue atacado con arma blanca.

Reiteramos nuestro llamado a la movilización pacífica, que no afecte la tranquilidad de los habitantes de la localidad.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy