ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comunicado a la opinión pública 23 de diciembre: Caso de maltrato animal en Kennedy

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2021

Respecto al caso de maltrato animal en el barrio Francisco José de Caldas, la Alcaldía Local de Kennedy se permite informar que:

Rechazamos cualquier tipo de violencia y maltrato hacia los animales, tal como está estipulado en nuestro Plan de Desarrollo Local ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para Kennedy’.

Inmediatamente tuvimos conocimiento del caso de maltrato animal hacia Balto, un pastor alemán, que estaba amarrado en un conjunto residencial de la localidad, realizamos el respectivo enlace con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, que son las entidades que tienen las competencias necesarias para actuar en estos casos.

El día de ayer, 22 de diciembre, la Policía Ambiental verificó el estado del canino, su carné de vacunación e hizo recomendaciones de cuidado al dueño.
Hoy, el IDPYBA realizará una nueva visita para constatar el estado de Balto y, según sus competencias, se tomarán las acciones necesarias, que informaremos oportunamente.

Finalmente, desde la Alcaldía Local de Kennedy reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los animales, invitamos a denunciar este tipo de casos e insistimos que durante estas fiestas de fin de año se evite a toda costa el uso de pólvora, ya que afecta a perros, gatos, aves y demás animales.

 

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local, en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy