ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Claudia López trabaja por la recuperación económica de Kennedy, la localidad más afectada por la Pandemia

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Claudia López trabaja por la recuperación económica de Kennedy, la localidad más afectada por la Pandemia

 

 

  • La Alcaldesa Mayor de Bogotá, estará el jueves 29 de octubre, desde las 4pm, en la localidad de Kennedy, la más afectada por la Pandemia, contándole a su gente los programas que tiene el Distrito para recuperar el comercio y generar nuevos empleos en la localidad.  

  • ‘Bogotá a Cielo Abierto’ y ‘Es Empresario Local’ serán algunos temas de la agenda.

  • Todos los habitantes de la localidad podrán participar en vivo, hacer sus propuestas o resolver sus inquietudes a través de la cuenta de Facebook de la Secretaría de Gobierno @GobiernoBTA o de la Alcaldía Mayor desde las 4pm.

Con miras a buscar soluciones para avanzar en la recuperación económica y social de la localidad más golpeadas por la pandemia del Covid-19, teniendo en cuenta las afectaciones propias de la cuarentena obligatoria y el alto número de casos que se presentó, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, y el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, estarán este jueves 29 de octubre en Kennedy, para reunirse con la comunidad y atender sus necesidades.

Las personas que deseen participar de este Consejo Local de Gobierno también podrán hacerlo a través de la cuenta de Facebook de la Secretaría de Gobierno @GobiernoBTA y de la Alcaldía de Bogotá. De manera virtual podrán dar a conocer sus propuestas y resolver sus inquietudes frente a los programas que tiene el Distrito para reactivar la economía y avanzar en temas de cultura y el deporte, entre otros que necesite esta localidad.

La agenda de la mandataria de los bogotanos contemplará inicialmente una serie de encuentros con los comerciantes de este punto de la ciudad, para revisar cómo avanza la implementación de estrategias como ‘Bogotá a Cielo Abierto’ y presentar, junto con su equipo de gobierno, otras alternativas para la reactivación económica, como: ‘Es Microempresa Local’, con la cual se espera generar y/o mantener cerca de 10.000 empleos en los barrios de algunas localidades de Bogotá, con una inversión que asciende a los 57 mil millones de pesos.

“Vamos a recuperar los negocios de Kennedy y otras localidades de Bogotá. Hemos protegido la vida y la salud, porque es lo único que no se puede recuperar. Ahora vamos a reconstruir las microempresas y a arrancar de nuevo. Con este programa vamos a ayudar a los microempresarios locales, a los más golpeados y a los que más se la han guerreado, a pararse de nuevo", aseguró, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Este recorrido culminará con el Consejo Local de Gobierno en la Biblioteca El Tintal, desde las cuatro de la tarde (4:00 p.m.), donde se abordarán, entre otros temas, la manera como los ciudadanos podrán presentar propuestas en materia de reactivación económica, seguridad, medioambiente, protección animal, cultura, recreación y deporte y participación ciudadana, entre otras, para mejorar sus barrios. Las mejores serán financiadas por las Alcaldías Locales.