ALCALDÍA LOCAL DE KENNEDY Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cien días al frente de la Alcaldía Local de Kennedy

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020
Cien días al frente de la Alcaldía Local de Kennedy

Yeimy Carolina Agudelo Hernández es la bogotana al frente de la localidad con más contagio en la ciudad y este lunes, 27 de julio, completó sus primeros cien días guiando a más de 1’200.000 habitantes, quienes han vivido dos confinamientos completos y un cierre parcial de las UPZ Las Margaritas y Gran Britalia, a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Para ella, los retos son innumerables y es que, desde que se posesionó el 17 de abril del 2020, asegura que “es un trabajo 24/7, somos responsables de la vida de los habitantes, por eso estamos todos los días desde muy temprano programando entregas de ayudas humanitarias, estableciendo puntos de control, respondiendo a las solicitudes de la ciudadanía, adelantando procesos contractuales, formulando proyectos, haciendo balances, entregando informes, entre otros”.

Y pese a la difícil situación de la localidad en cuanto al COVID-19, entre el 1 y el 14 de junio, Kennedy logró una reducción en las cifras de contagio: solo se presentaron 275 casos en comparación a los 14 días posteriores, entre el 15 y el 29 de junio, donde se conocieron 911 nuevos casos, de acuerdo a información de Saludata.

Esta reducción también se evidenció en el número de muertes: en el período de cuarentena, murieron 31 personas y del 15 al 29 de junio, la cifra se disparó a 45.
“Hoy estamos en la punta del contagio y por supuesto hemos estado en una actividad permanente de emergencia, con muchas tareas adelante, pero en esta situación lo más importante es que las personas entiendan que la vida es sagrada” agregó la alcaldesa, quien ha logrado la entrega de cerca de 61.000 mercados.

De otra parte, acorde a los cinco propósitos del Plan de Desarrollo Distrital, Agudelo ha recalcado que la participación ciudadana será el eje de la política local, por lo que desde el pasado 10 de junio también viene promoviendo los Encuentros Ciudadanos, con el objetivo de construir con la ciudadanía el Plan de Desarrollo Local, activando la acción colectiva.

Dicho espacio virtual, creado para promover la participación de la ciudadanía, logró en su primer día el mayor número de personas conectadas en tiempo real en comparación con las demás localidades, con un total de 693. Y hasta el domingo 27 de julio ha habido más de 8.000 inscritos.

Así, esta administradora púbica de la Escuela Superior de Administración Pública continúa dirigiendo el rumbo de los 523 barrios que tiene la localidad número 8 de la ciudad, resaltando que “aunque esta coyuntura nos demuestra que no hay cosas seguras, se requiere siempre trabajar por lo que se quiere”.

Recuerda consultar más información de la Alcaldía Local de Kennedy, en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldia.kennedy
Twitter: @Alcaldiakennedy
Instagram: @alcaldiakennedy